Plataformas como estaciones de trabajo

Páginas: 11 (2552 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
¿Qué es una estación de trabajo?

Una estación de trabajo, según el Diccionario de la Computación de Alan Freedman, se puede definir como:
"Micro o minicomputadora para un único usuario, de alto rendimiento, que ha sido especializada para gráficos, diseño asistido por computadora, ingeniería asistida por computadora o aplicaciones científicas".
Actualmente no es fácil, por difusa, ladiferenciación entre los conceptos tradicionalmente aceptados de Ordenador Personal (PC), Estación de Trabajo y Miniordenador, ya que no es fácil asignar fronteras claramente definidas entre la funcionalidad, prestaciones y utilidad de los distintos equipos.
Las principales aplicaciones de las estaciones de trabajo son las siguientes:
* Aplicaciones técnicas
* CAD (Computer Aided Design,Diseño Asistido por Ordenador), destinadas al diseño y análisis de sistemas de ingeniería y arquitectura.
* AEC (Architecture, Engineering and Construction, Sistemas para la arquitectura / ingeniería / construcción) aplicables a la edición de planos de construcción y arquitectura, elaboración de presupuestos y seguimiento de obras.
* CAM (Computer Aided Manufacturing, FabricaciónAsistida por Ordenador), aplicables en la ingeniería de producción, control de procesos y gestión de recursos.
* EDA (Electronic Design Automation, Diseño Electrónico Automatizado), aplicables en el diseño, análisis y prueba de circuitos integrados, tarjetas y otros sistemas electrónicos.
* CASE (Computer Aided Software Engineering, Ingeniería de Software Asistida por Ordenador), queayudan a la gestión completa de los ciclos de vida de los desarrollos de aplicaciones lógicas.
* Aplicaciones científicas
* GIS (Geographic Information System, Sistemas de Información Geográfica) para edición, captura y análisis de información sobre determinadas zonas geográficas, con base en referencias de mapas digitalizados.
* Aplicaciones orientadas a la industria química yfarmacéutica, aplicaciones de laboratorio tales como instrumentación analítica, modelado de experimentos químicos y sistemas de información de laboratorios químicos.
* Aplicaciones dentro del campo de la medicina para la captura, manipulación y presentación de imágenes de rayos X, ultrasonidos y escáneres, así como sistemas de información propios de hospitales.
* Sistemas deanálisis de los recursos de la Tierra para análisis geológicos y sísmicos sobre mapas.
* Sistemas expertos, basados en técnicas de programación de inteligencia artificial, para aplicaciones tales como detección electrónica de errores, funciones de diagnóstico o configuración de ordenadores.

Conceptos y funcionalidades básicos
Básicamente las Estaciones de Trabajo están conformadas con lossiguientes dispositivos:

* CPU: La unidad central de procesamiento (Central Processing Unit) combinada con la unidad de punto flotante (FPU) resultan ser el cerebro del computador. La velocidad del CPU está determinada por su diseño y por su velocidad de reloj, es decir, el tiempo que le toma al computador ejecutar la instrucción más simple. Dos estaciones de trabajo pueden tener el mismo CPUpero diferentes velocidad de reloj.
* RAM: La unidad de almacenamiento aleatorio (Random Access Memory ) es la memoriaelectrónica del computador. Su nombre se debe a que cada bit de información puede ser accedido de manera aleatoria a diferencia de los discos y cintas donde el acceso a la información es secuencial. Generalmente una Estación de Trabajo requiere de 16 megabytes (16MB) dememoriaRAM para hacer el mínimo trabajo con un ambiente X. Un uso intensivo de aplicaciones gráficas por varios usuarios al mismo tiempo, por supuesto requerirá de memoria RAM mucho mayor.
* Disco Duro: Esta es la unidad de almacenamiento permanente del computador. Es aquí donde se encuentra las unidad lógica del sistema llamada Sistema de Archivos (file systems). En UNIX es posible agrupar varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO DESARROLLAR UN ESTACION DE TRABAJO
  • Estación De Trabajo
  • Estacion de trabajo
  • Estaciones de Trabajo
  • estacion de trabajo
  • La Técnica De Dramatización Con El Niño Interno, Como Plataforma Para Trabajar Con Los Conflictos Del Adulto
  • Como usar la plataforma sena
  • Valledupar Como Plataforma Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS