Poema Del Mio Cid

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Trabajos de Hans Spemann.
Teoría del Organizador.

Indudablemente gracias, a los estudios y experimentos sobre la embriología se han podido desarrollar diversas tecnologías en los diferentes campos científicos, tales como:
• la fertilización in vitro,
• clonación de especies animales y de plantas,
• y el descubrimiento del mapa genético humano denominado“Proyecto Genoma Humano” terminado hace algunos años atrás con la colaboración de numerosos expertos y cuyo resultado permitirá hallar la causa de muchas enfermedades de carácter genético
Hans Spemann fue un embriólogo experimental, recibió el Premio Nobel en Medicina por sudescubrimiento del Centro Organizador del Desarrollo Embrionario en anfibios. Demostró con sus experimentos los fenómenos de la inducción en el desarrollo embrionario, la posibilidad de la clonación en especies superiores y, sobre todo, generó innumerables preguntas que han mantenido a los científicos ocupados en muchos años de investigación.

Sus estudios sobre la diferenciación en elsistema nervioso de embriones de anfibios dieron origen a la teoría del organizador, lo cual constituyó el proceso embriológico más importante durante la primera mitad del siglo XX.
Su trabajo de investigación se centró en el estudio de los mecanismos por los que a partir de una única célula podían formarse organismos pluricelulares, con tejidos y órganos diferenciados, tratando de unir losprimeros conocimientos de la genética con la morfología, centrándose en las interacciones celulares.
Spemann aplicando microcirugía, realizó experimentos en donde se encontró que si se separaban las primeras células de un embrión de anfibio se desarrollaban dos renacuajos normales.
Spemann tomó un cabello y apretó huevos fertilizados de salamandras antes de su primera división y seencontró con que la mitad del huevo que tenía el núcleo se dividió normalmente, en cambio la mitad que no tenía el núcleo no se dividió.
Con esto demostró que cada uno de los núcleos de la célula contiene toda la información genética, por lo tanto, el núcleo es el portador de la herencia y la base de la diferenciación.
Con este experimento de realizó el primer "clonado"que da origen a individuos idénticos.
La teoría de los organizadores inductivos nos explica aceptadamente la diferenciación celular, esto quiere decir que a medida que una estructura es inducida esta a su vez puede inducir la formación de otras estructuras.
En otras palabras, los genes y la información genética que poseen las células orientan el desarrollo de la formación delos organismos y en la misma para todas las células en las que se divide el cigote.
Spemann descubrió que el trasplante de un sector dorsal ventral de un embrión de salamandra al sector ventral de otra salamandra, inducía la aparición de un segundo eje de la red neural y posteriormente de una segunda salamandra.
Cuando experimentó con trasplante de salamandrasincoloras a salamandras coloridas demostró con su experimento que la segunda salamandra era colorida con esto nació el concepto fundamental de “organizador”. Este fenómeno fue confirmado en otras especies y desde entonces se ha investigado sobre cuál es la naturaleza de los factores capaces de inducir el desarrollo de otros organismos en situaciones anómalas.
Losexperimentos realizados por Spemann fueron los siguientes:
Experimento “a”:
En los huevos de salamandras y ranas aparecen en el huevo recién fertilizado una región denominada media luna gris. Spemann constriño un huevo de salamandra con un cabello de niño, de tal manera que la media luna gris quedara dividida en dos mitades.
Resultado:
De cada una se desarrollaba un embrión normal, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poema del mio cid
  • Poema de mio cid
  • Poema Del Mio Cid
  • poema de mio cid
  • Poema Del Mio Cid
  • Poema De Mio Cid
  • Analisis del "poema del mio cid"
  • EL POEMA DEL MIO CID

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS