policial

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN
Para empezar vamos a entender de que se trata la supervisión, ya queconceptualmente la supervisión es una actividad técnica y especializada quetiene como fin fundamental utilizar racionalmente los factores que le hacenposible la realización de los procesos de trabajo: elhombre, lamateriaprima, los equipos, maquinarias, herramientas, dinero, entre otros elementos que enforma directao indirecta intervienen en la consecución de bienes, servicios yproductos destinados a la satisfacción de necesidades de las personas.Otro concepto más específico sería, el proceso mediante el cual unapersona con ciertas cualidades y conocimientos, tiene la responsabilidad deplanificar, dirigir y orientar a otros, con el fin de lograr los objetivos de unaorganización.En el ámbito policial, sepuede mencionar que un supervisor tiene comolabor el campo operativo y administrativo, en el operativo supervisa laorganización de las actividades de rutina, como el patrullaje preventivo que lecorresponde a las unidades de sectores o áreas previamente definidas, lospuntos o servicios de vigilancia fija en determinados lugares, como centroscomerciales, zona bancaria, oficinas e institucionesgubernamentales, etc.;en el campo administrativo debe inspeccionar y organizar la documentacióncorrespondiente a las diferentes áreas de la organización, investigar lasquejas y denuncias de los ciudadanos contra los elementos e informar losresultados a los superiores para su calificación, en pocas palabras elsupervisor es el policía de los policías.El presente trabajo de investigación, tiene como temaprincipal laSupervisión Policial, por lo cual se presentan algunos elementos importantes,como los métodos de supervisión, técnicas, instrumentos, etc., lo que

permitirá tener una mejor visión acerca de este tema tan importante paranuestra carrera.
EL SUPERVISOR
El termino supervisor se aplica en todos los niveles de la administración aquienes dirigen las actividades de otros. Pero se havuelto costumbreaplicarlo sólo a las personas de los niveles inferiores de la jerarquíaadministrativa.El supervisor es un elemento clave dentro de cualquier organización. Deél depende la calidad del trabajo, el rendimiento, la moral y el desarrollo debuenas actitudes por parte de los trabajadores. El supervisor dirige y evalúael trabajo y conoce a todos los trabajadores.El supervisor moderno hadejado de ser operador y el líder nato del grupopara convertirse en un especialista del comportamiento humano, en lo queconcierne a la práctica de la habilidad administrativa y de los aspectostécnicos de su cargo.
Características del Supervisor
Conocimiento del Trabajo:
Esto implica que debe conocer la tecnologíade la función que supervisa, las características de los materiales, lacalidaddeseada, los costos esperados, los procesos necesarios, etc.
Conocimiento de sus Responsabilidades:
Esta característica es degran importancia, ya que ella implica que el supervisor debe conocer laspolíticas, reglamentos y costumbres de la empresa, su grado de autoridad,sus relaciones con otros departamentos, las normas de seguridad,producción, calidad, etc.


Habilidad Para Instruir:
Elsupervisor necesita adiestrar a su personalpara poder obtener resultados óptimos. Las informaciones, al igual que lasinstrucciones que imparte a sus colaboradores, deben ser claras y precisas.
Habilidad Para Mejorar Métodos:
El supervisor debe aprovechar de lamejor forma posible los recursos humanos, materiales, técnicos y todos losque la empresa facilite, siendo crítico en toda su gestión para que deestamanera se realice de la mejor forma posible, es decir, mejorandocontinuamente todos los procesos del trabajo.
Habilidad para Dirigir:
El supervisor debe liderizar a su personal,dirigiéndolo con la confianza y convicción necesaria para lograr credibilidad ycolaboración de sus trabajos.
Funciones del Supervisor
De manera muy general, se puede decir que todo supervisor tiene cuatrograndes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Policial
  • Policiales
  • Policial
  • Policial
  • policial
  • policial
  • Policial
  • Policiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS