Politica Venezolana

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Es cierto que Venezuela celebraron unos comicios en paz, sin las temidas explosiones de violencia y sin sospechas de fraude, hasta el punto de que el candidato de la oposición, Capriles Radonski,felicitó a Chávez y este, a su turno, envió un saludo a la oposición extendiéndole amistosamente sus manos desde un balcón de Miraflores.

Lo que no debe olvidarse es que lo acontecido allí el pasado 7de octubre es una verdadera tragedia. Los riesgos que le esperan a Venezuela son enormes. Pero antes de dibujar este tenebroso panorama es necesario recordar que la victoria de Chávez no fue paranada limpia, sino que se sustentó en los clásicos sobornos a buena parte del electorado, propios de un régimen como el que mantuvo en el poder durante tantos años a Gadafi y hoy a Mahmud Ahmadineyad, enIrán.

Soborno es una palabra más bien discreta para calificar la compra de votos con dinero, mercados, electrodomésticos, bonos salarios otorgados en cerros y aldeas a los llamados milicianosbolivarianos y toda clase de ofertas.

Tampoco es muy democrático aprovechar una doble condición de Presidente y candidato para disponer de ocho veces más de presencia en los canales de televisión altiempo que se dejaba planear la amenaza de despido a los funcionarios que no lo apoyaran.

¿Qué le espera ahora a Venezuela? Ante todo, una aguda incertidumbre. La deuda externa del país alcanza hoylos 200.000 millones de dólares. Teniendo en cuenta este compromiso y el desmesurado regalo que hace a sus amigos Castro en barriles de petróleo por valor de 6.000 millones de dólares al año, losingresos reales del país se limitan a lo que obtiene de los Estados Unidos por ese mismo concepto. La ruina de la agricultura y de la industria independiente, como resultado de ciegas expropiaciones yconfiscaciones, ha determinado que Venezuela no produzca casi nada y que el 75 por ciento de la comida sea importada. La casi segura devaluación de la moneda -pues es insostenible mantener el cambio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica venezolana
  • Proceso politico venezolano 1958
  • Analisis Politico Venezolano
  • Ensayo sobre política venezolana
  • Sistema Político Venezolano
  • División Politico Territorial del Estado Venezolano
  • Analisis de la economia politica venezolana
  • Instituciones Políticas Del Estado Venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS