pollo

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Fuentes De Energía Calórica
El calor es una forma de energía que puede ser descrita como una condición de materia en movimiento causada por el movimiento de moléculas. Todas las materias contienen cierta cantidad de calor, independientemente de qué tan baja es la temperatura, debido a que las moléculas se están moviendo constantemente.
Cuando se calienta el cuerpo de una molécula, la velocidadde las moléculas se incrementa, produciéndose entonces un aumento de la temperatura. Cualquier situación que genere movimiento en las moléculas de un material producirá calor en este material.
Cuatro categorías generales de energía calórica
• Energía Calórica Química
• Energía Calórica Eléctrica
• Energía Calórica Mecánica
• Energía Calórica Nuclear

Energía Calórica Química
Es la energíaque se libera como resultado de una reacción.
Calor de Combustión Es la cantidad de calor generado en el proceso de combustión (oxidación).
Calentamiento Espontáneo – El calentamiento de una sustancia orgánica sin la adición de calor exterior. El calentamiento espontáneo ocurre más frecuentemente donde no existe aire suficiente para disipar el calor producido. La velocidad de la reaccióncalórica se duplica por cada 8 grados °C (18 grados °F) de incremento de temperatura.
Calor de Descomposición – Es el calor generado por la descomposición de un compuesto. Estos compuestos pueden ser inestables y generan su calor rápidamente o pueden detonar.
Calor de Solución El calor generado por la mezcla de materia en un líquido. Algunos ácidos, cuando se disuelven, generan suficiente calor comopara crear problemas a los combustibles cercanos.


Energía Calórica Eléctrica
Calentamiento por Resistencia Es la energía generada al pasar una fuerza eléctrica a través de un conductor tales como un cable o un equipo.
Calentamiento Dieléctrico El calor que resulta de la acción de pasar bien sea corriente continua o corriente alterna, de alta frecuencia, a través de un material noconductor.
El Calentamiento Inducido – El calentamiento que resulta en un material al ser expuesto a un flujo de corriente alterna creando un campo magnético de influencia.
Calentamiento por Corriente de Fuga – El calor resultante de una indebida o inapropiada protección de los materiales eléctricos. Esto se hace particularmente evidente cuando la protección es requerida para manipular alto voltaje ocargas cerca de una capacidad máxima.
Energía Calórica Mecánica
Es la energía que posee un objeto en movimiento.
Calor por Fricción El calor generado por el movimiento entre dos objetos que estén en contacto uno con el otro.
Chispas por Fricción El calor generado en la forma de chispas desde objetos sólidos golpeados uno con el otro. Frecuentemente al menos uno de los objetos es de metal.
Calorde Compresión El calor generado por la fuerza de reducción de un volumen de gas. Los motores diesel encienden los vapores del combustible sin una bujía, haciendo uso de este principio.
Energía Calórica Nuclear
Es la energía que se libera cuando los átomos de separan o se unen.
Fisión y Fusión Nuclear El calor generado bien sea por la separación o combinación de átomos.
El Proceso DeCombustión:
1. Fuego y Combustión, son términos cuyo uso a menudo lo intercambiamos.
2. Sin embargo, el fuego técnicamente es una forma de combustión. La combustión es una reacción química en cadena que libera energía o productos que provocan reacciones sucesivas del mismo tipo. La combustión es una reacción exotérmica.
3. El fuego es un proceso de oxidación rápido y en cadena que va acompañado de laevolución del calor y la luz en distintas intensidades. El tiempo que tarda en suceder una reacción determina el tipo de reacción que se observa. El tipo más lento es la oxidación, es una reacción demasiado gradual para que se pueda observar, mientras que el tipo más rápido son las explosiones que son el resultado de una reacción muy rápida durante un periodo de tiempo muy breve.
Tetraedro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pollos
  • pollo
  • pollo
  • POLL
  • pollo
  • pollos
  • pollo
  • pollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS