Porongostina

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Informe Sobre La Deforestación En Chaco. 


Geografía.


Profesora Fernanda Pino. 


Alumnos:

Bruno Hernan Suarez.
Sofía Pierantoni. 

Curso: 3° C Turno Mañana


Fecha de entrega:20/10/2014
La deforestación, entendida como la pérdida de superficie forestal, es uno de los principales problemas ambientales de la argentina. Implica la disminución de la capacidad que tienen lassuperficies forestales para suministrar diversas materias, como fibras y alimentos, y desarrollar sus funciones naturales (Fijar el dióxido de carbono, controlar la erosión, regular el clima,etcétera).
Los datos disponibles muestran una aceleración del proceso de deforestación a partir de la década de 1990.Los bosques nativos que sufren procesos de deforestación más intensos son el bosquechaqueño, la selva pedemontana de las yungas y la selva paranaense.
Ha: Hectáreas

Fuente: 1937: Censo Nacional Agropecuario 1937; 1947 a1987: Estimaciones del Instituto Forestal Nacional; 1998: Primer Inventario Nacional de Bosques Nativos; 2002: Actualización UMSEF - Dirección de Bosques; 2008: Estimaciones de la UMSEF – Direcciónde Bosques.

La deforestación se relaciona en gran medida con los procesos de expansión agrícola. El remplazo de bosques por cultivos no es un fenómeno nuevo en nuestro país; por ejemplo, laproducción de caña de azúcar a costa de los bosques pedemontanos del Noroeste comenzó a desarrollarse a fines del siglo XIX, y unos años más tarde, el cultivo de yerba mate transformó parte de la selvamisionera en espacios productivos.
Sin embargo, a partir de las últimas décadas del siglo XX, la expansión del cultivo de soja propició la deforestación de áreas mucho más extensas que en el pasado.


ElGran Chaco Americano es una de las regiones de mayor diversidad biológica y cultural del mundo y la segunda área boscosa más grande del continente, Después de la Amazonía. La región del Gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS