Portada

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016


INVESTIGACION DE LECTURA III
Ingeniero: Mario Bueso

Alumna: Marina Landez Cartagena

Cuenta: 20041004339

Direcciones de Referencia de Investigación:
www.productividadlaboral.gob,mx
www.scielo.org.mx


San Pedro Sula,02 De Noviembre 2015




Pronóstico y los Tipos de Pronóstico

Pronosticar consiste en utilizar datos pasados para determinar acontecimientos futuros mediante algún tipo demodelo matemático. Puede ser una predicción del futuro subjetiva o intuitiva. O bien una combinación de ambas, es decir, un modelo matemático ajustado por el buen juicio de un administrador. Los pronósticos a menudo son utilizados para poder predecir la demanda del consumidor de productos o servicios, aunque se pueden predecir una amplia gama de sucesos futuros que pudieran de manera potencialinfluir en el éxito. Existen diferentes técnicas de pronósticos pero rara vez hay un único modelo superior. Lo que mejor funciona en una organización bajo un conjunto de condiciones, puede ser un desastre completo en otra organización, o incluso en otro departamento de la misma empresa.
En forma tradicional, podrá advertir que existen límites sobre lo que puede esperarse de los pronósticos. Rara vezson, si acaso, perfectos;
También son caros y consumen tiempo en su preparación y monitoreo. Los tipos de pronóstico más recurrentes están descritos a continuación: Pronóstico a corto plazo. Este tiene un lapso de hasta un año, pero es generalmente menor a tres meses. Se utiliza para planear las compras, programación de planta, niveles de fuerza laboral, asignaciones de trabajo y niveles deproducción. Pronóstico a mediano plazo. Un pronóstico de rango mediano, o intermedio, generalmente con un lapso de tres meses a tres años.
Es valioso en la planeación de producción y presupuestos, planeación de ventas, presupuestos de efectivo, y el análisis de varios planes de operación. Pronóstico a largo plazo. Generalmente con lapsos de tres años o más, los pronósticos a largo plazo se utilizanpara planear nuevos productos desembolsos de capital, localización e instalaciones o su expansión, y la investigación y el desarrollo. Pronósticos económicos marcan el ciclo del negocio al predecir las tasas de inflación, oferta de dinero, nuevas construcciones, y otros indicadores de planeación. Pronósticos tecnológicos tienen que ver con las tasas de progreso tecnológico, que pueden dar porresultado el nacimiento de productos novedosos, que requieren nuevas plantas y equipo.
Pronósticos de demanda son proyecciones de la demanda para los productos o servicios de una compañía. Estos pronósticos, también llamados pronósticos de ventas, conducen la producción de una compañía, la capacidad, y los sistemas de programación, y sirven como insumos a la planeación financiera, de mercado y depersonal.
Pronósticos cuantitativos manejan una variedad de modelos matemáticos que utilizan datos históricos y/o variables causales para pronosticar la demanda. Pronósticos cualitativos o subjetivos incorporan factores importantes tales como la intuición, emociones, experiencias personales del que toma la decisión, y sistema de valores para alcanzar un pronóstico.
Algunas compañías utilizan laotra; pero en la práctica una combinación o mezcla de los dos estilos es generalmente más efectivo.
El control del pronóstico es la capacidad administrativa. Se debe pensar en quien pronostica como en un asesor de la Dirección, en vez del monitor de un dispositivo automático de toma de decisiones.
Las técnicas en el proceso de pronóstico son herramientas que utilizan los administradores para llegara mejores decisiones, además de identificar y extrapolar patrones o relaciones establecidos con el fin de pronosticar.
Se deben considerar inevitablemente los errores de pronóstico e investigar las circunstancias que los generan.
Un método para controlar y evaluar una técnica de pronóstico consiste en obtener la suma de los errores absolutos.
La Desviación Absoluta de la Media (DAM) mide la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El porta
  • Portada
  • portadas
  • portada
  • portada
  • porter
  • portada
  • portadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS