postulados basicos de la informacion financiera

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
PLANTILLA DE PREGUNTAS
1)   Organismos profesionales de la contaduría pública que buscan, a nivel internacional, la unión entre colegas y resaltan el prestigio de la profesión (sustente la información):
a)     El IASB, el COSO y el GAAP
IASB
International Accounting Standards Board (Junta de Normas Internacionales de Contabilidad) es un organismo independiente del sector privado quedesarrolla y aprueba las Normas Internacionales de Información Financiera. El IASB funciona bajo la supervisión de la Fundación del Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASCF). El IASB se constituyó en el año 2001 para sustituir al Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (International Accounting Standards Committee). 
La Fundación del Comité de Normas Internacionales deContabilidad (International Accounting Standards Committee Foundation)es una Fundación independiente, sin fines de lucro creada en el año 2000 para supervisar al IASB . Pulse aquí para más información acerca de la Estructura del IASCF .COSO
El Control Interno es un proceso integrado a los procesos, y no un conjunto de pesados mecanismos burocráticos añadidos a los mismos, efectuado por el consejo de laadministración, la dirección y el resto del personal de una entidad, diseñado con el objeto de proporcionar una garantía razonable para el logro de objetivos incluidos en las siguientes categorías:
· Eficacia y eficiencia de las operaciones.
· Confiabilidad de la información financiera.
· Cumplimiento de las leyes, reglamentos y políticas.
Completan la definición algunos conceptos fundamentales:· El control interno es un proceso, es decir un medio para alcanzar un fin y no un fin en sí mismo.
· Lo llevan a cabo las personas que actúan en todos los niveles, no se trata solamente de manuales de organización y procedimientos.
· Sólo puede aportar un grado de seguridad razonable, no la seguridad total, a la conducción.
· Está pensado para facilitar la consecución de objetivos en una omás de las categorías señaladas las que, al mismo tiempo, suelen tener puntos en común.
GAAP
Generalmente Aceptados es un conjunto de normas que define como una empresa debe mantener sus registros financieros, los procedimientos de cómo se llevan a cabo las auditorías, y la manera en la que se preparan los estados financieros. Cada país tiene sus GAAP propios.
b)     El FASB, el IFAC y la CINIFFASB
Desde 1973, el Financial Accounting Standards Board (FASB) ha sido la organización designada en el sector privado para desarrollar los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP) en los Estados Unidos en el interés del público. Estas normas están oficialmente reconocidas como auténticas por la Securities and Exchange Commission (SEC) y el Instituto Americano de ContadoresPúblicos Certificados (AICPA). Estas normas son importantes para el funcionamiento eficiente de la economía porque las decisiones sobre la asignación de recursos dependen en gran medida en la información financiera creíble, concisa y comprensible.
IFAC
La Federación Internacional de Contadores (IFAC), fue creada en 1977 y su misión consiste en desarrollar y promover una profesión contable conestándares armonizados, capaces de promover servicios de alta calidad consecuente con el interés público. La IFAC, nació con el propósito de ocuparse especialmente de la normalización de la Auditoria, en la triple vertiente técnica, deontológico y de formación profesional. En la organización funcionan comités de educación, ética, normas técnicas, de auditoria, congresos internacionales, organizacionesregionales, planificación y contabilidad de gestión.
CINIF
El Consejo Emisor del CINIF es el organismo responsable de la emisión de las Normas de Información Financiera (equivalentes a los PCGA) a partir del 1° de junio de 2004 en substitución Comisión de Principios de Contabilidad (CPC) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, quien durante más de 30 años, desempeñó esta función.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postulados basicos de la informacion financiera
  • Los postulados basicos de la informacion financiera
  • Postulados Basicos De La Informacion Financiera
  • Postulados basicos informacion financiera
  • Postulados basicos de la informacion financiera
  • Normas De Informacion Financiera y Postulados Basicos
  • Postulados básicos de la contabilidad y normas de información financiera
  • Postulados basicos informacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS