Práctica Efecto Hipoglucemiante de glibenclamida

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Practica 4: Determinación del efecto hipoglucemiante de la glibenclamida en rata
Integrantes: Torres Mena Alexis, López Jimeno Isabel, García Estrada Ivana, Sangabriel Gordillo GeovanniSección 2 Equipo: 6 Grupo: 1 Fecha: 15/04/2013


Introducción
La diabetes mellitus es un transtorno metabólico crónico caracterizado por la disminución absoluta o relativade la insulina, hormona sintetizada y secretada por las céluas β de los islotes del páncreas. La diabetes tipo 2 se relaciona con una disminución de la secreción de insulina en las células β y/o dela sensibilidad de los tejidos a la acción de la hormona. La insulina es necesaria para el mantenimiento de una glucemia que garantice el aporte energético que requiere el funcionamiento cerebral. Elaumento de la glucemia estimula la secreción de insulina mientras que su disminución la reduce. La hipoglucemia provocada por un exceso de insulina, reduce la secreción de insulina y estimula la delas hormonas contrarreguladoras como glucágon, adrenalina, hormona del crecimiento y glucorticoides, que incrementan la glucemia.
Para el tratamiento de la hipoglucemia se utilizan loshipoglucemiantes, los cuales son fármacos que tienen la capacidad de disminuir los niveles de glucosa en sangre; estos son insulina, sulfonilureas y biguanidas.
La sulfonilureas ejercen su efecto estimulante sobrela secreción de insulina mediante su unión a un receptor de la membrana denominado SUR, bloqueando los canales KATP en las células β y estimulando los efectos que la glucosa induce sobre la secreciónde insulina.

Hipótesis
Si un fármaco hipoglucemiante como la glibenclamida aumenta la concentración de insulina, entonces se espera que a las ratas que se les suministre glibenclamida disminuya laconcentración de glucosa en la sangre.

Objetivos
Inducir a una rata el proceso de la diabetes tipo 2.
Determinar el efecto hipoglucemiante de la Glibenclamida, disminuyendo los niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes efecto hipoglucemiante de insulina y de la glibenclamida
  • Efecto Hipoglucemiante Annona Muricata
  • Practica de efecto electro y efecto magnetico
  • Practica 1. Efecto fotoeléctrico
  • Efecto de industrializacion en los alimentos por practicas
  • Caso Practico Flujo De Efectivo
  • Practica Efecto Motor
  • Efectos De La Cafeina Teoria Y Practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS