Práctica No

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Práctica No. _____

COLORACION A LA LLAMA

Objetivo:
- Identificar los diferentes cationes por la coloración de la llama.

Materiales y Equipos:

-Hilo de platino-Acidoclorhídrico diluido
-Corcho -Cloruro de litio
-Mechero bunsen -Cloruro desodio
-Gradilla -Cloruro de bario
-Vidrio de reloj -Cloruro de calcio-Cloruro de potasio
-Cloruro de estroncio
-Tiras de magnesio

Introducción
Consiste en someter la muestra a la llama producida por unmechero con la ayuda de un hilo de platino humedecido con HCl para ayudar a la volatilización, la llama adquiere un color característico que puede permitir la identificación del elemento.
Esto se debe a queciertos metales se volatilizan en la llama no luminosa de bunsen y le imparten colores característicos. Los cloruros se encuentran entre los compuestos más volátiles y se les prepara mezclando elcompuesto con un poco de HCl antes de efectuar los ensayos. La técnica es la siguiente:
Se emplea un alambre delgado de platino de unos 5 cm. de largo, fijado (por fusión) en el extremo de un tubo ovarilla de vidrio que sirve de soporte. Primero se limpia buen el alambre de platino sumergiéndolo en un tubo de ensayo que contiene HCl, y calentándolo, luego, en la zona de fusión de la llama de bunsenel alambre esta limpio cuando no imparte ningún color a la llama. Se introduce el alambre en HCl, después se toca la sustancia de modo que se adquiere al alambre una pequeña porción. Después se lointroduce a la llama oxidante inferior y se observa el color que imparte a la llama. Las sustancias menos volátiles se calientan en la zona de fusión; de este modo se aprovecha la diferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica No
  • Práctica No
  • La esfera práctica
  • Práctica Romano
  • PRÁCTICA 1
  • Práctica 1
  • Práctica 5
  • Práctica 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS