Practica de la tercera ley de Newton

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO “ROMULO GALLEGOS”
INSCRITO EN EL M.P. P. P. E. N° S2213D1303
BARQUISIMETO – EDO. LARAObjetivo: Estudiar las interacciones a través de los experimentos basándose fundamentalmente en la 3ra Ley de Newton.
PRE-LABORATORIO
Todos los objetos físicos del universo están en unasituación de intercambio de “acciones” de uno sobre otros y viceversa. Esas acciones mutuas se denominan interacciones. La Física es la ciencia de las interacciones, por eso es importante establecer sussemejanzas y diferencias. El universo es un mundo de interacciones y existe debido a que las partículas fundamentales interactúan, ya sea porque decaen o se aniquilan, o bien porque responden a unafuerza debida a la presencia de otra partícula (por ejemplo, durante una colisión). Todas las fuerzas del mundo se pueden explicar a través de las interacciones. Se clasifican en: Electromagnética, nuclearDébil, nuclear Fuerte y gravitatoria.
Interacciones gravitatorias: Tienen su origen en una propiedad de los cuerpos como lo es su masa, entendiéndose a esta como la media de la cantidad de materiaque posee un cuerpo. Esta es la más débil de las cuatro interacciones; sin embargo, la podemos apreciar cotidianamente debido a que en nuestro entorno existen cuerpos con masas muy grandes.Interacciones electromagnéticas: Es menos poderosa que la interacción fuerte y tiene su origen en la carga eléctrica. Debido a que los átomos están formados por cargas eléctricas y a que la materia estáconstituida por átomos; el estudio de la materia, la radiación y sus interacciones, se hace utilizando la interacción electromagnética.
La interacción débil: La interacción débil es de corto alcance y tienela tendencia a producir inestabilidades en ciertos núcleos, siendo la responsable de la mayoría de los procesos de decaimiento beta.
La interacción fuerte: es de corto alcance, siendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercera Ley De Newton
  • Tercera Ley De Newton
  • tercera ley de newton
  • Tercera ley de newton
  • Tercera Ley De Newton
  • Tercera Ley De Newton
  • tercera ley de newton
  • La tercera ley de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS