Practica de Quimica

Páginas: 11 (2625 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
PRACTICA 11: “¿Quién soy y como soy?”
QUIMICA II





















Materiales
Tubos de ensayo: tubo cilíndrico de vidrio con un extremo abierto que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas o sólidas, aunque pueden tener otras fases, como realizar reacciones químicas en pequeña escala. Entre ellos está el exponer a temperatura el mismocontenedor su tamaño, comúnmente de 1 a 2 cm de ancho y de 5 a 20 cm de largo.
Gradilla: utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo o tubos eppendorf.
Varillas de vidrio: instrumento utilizado en los laboratorios de química, consistente en un fino cilindro macizo de vidrio que sirve para agitar disoluciones, con la finalidad de mezclar productos químicos y líquidos en ellaboratorio.
Mechero: instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos. Provee una transmisión muy rápida de calor intenso en el laboratorio. Es un quemador de gas del tipo de premezcla y la llama es el producto de la combustión de una mezcla de aire y gas.
Vasos de precipitado: recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza parapreparar o calentar sustancias y traspasar líquidos. Son cilíndricos con un fondo plano, varias capacidades, desde 1 ml hasta de varios litros. Objetivo: contener gases y es resistente a corrosión.
Pipetas: instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formada por un tubo transparente que termina en una de suspuntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) con la que se indican distintos volúmenes.HIPOTESIS:__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________Competencia: “Actividad de Procesamiento de la información”
Objetivo de aprendizaje: Identificar una macromolécula a partir de sus propiedades a analizar, como la solubilidad y la tinción.
Instrucciones: 1- Integren equipos de 3 o 4 personas. Sigan paso a paso cada una de las instrucciones que se les dan. Previo a realizar la parte experimental, pide a tu profesor que te proporcione la lectura“Ácidos grasos 2” o búscala en e-cademic. Realiza la lectura y elabora en forma individual un mapa mental o conceptual según sea tu preferencia. A cada equipo se le proporcionara el material necesario para realizar el experimento. Primeramente, tendrás que analizar junto con tu equipo cada una de las partes de los experimentos que vas a realizar. Escriban en su cuaderno la propiedad a analizar, elmétodo seleccionado, la justificación de por qué lo seleccionaron y los materiales.







2- Durante el experimento anota observaciones y resultados en tu bitácora experimental. Como producto final deberás entregar un reporte de prácticas en donde expresen los resultados obtenidos, y con base en ellos elaboren conclusiones. Realiza un organizador grafico para identificar la causa y elefecto en cada uno de los experimentos.
ORGANIZADOR GRAFICO
















3- durante la práctica tu profesor estará al pendiente de que no se corra ningún riesgo en el laboratorio y podrá aclararte de dudas.
4- una vez que hayan finalizado la práctica con tu profesor es conveniente que hagan una retroalimentación de la experiencia que tuvieron.
Identificación de lípidos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas de quimica
  • practica de quimica
  • Practica De Quimica
  • práctica quimica
  • PRACTICA DE QUIMICA
  • practica de quimica
  • Practicas quimicas
  • Practica De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS