Practica Pedagógica

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016

Practica Pedagógica

Lina Alejandra Aranda Bonilla

Escuela Normal Superior de Piedecuesta


11-05

2016


PROYECTO
¿Qué es un proyecto?
Un proyecto (del latín proiectus) es una planificación queconsiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas.1 La razón de un proyecto es alcanzar las metas específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto,calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido.1 La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de unproyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.2 Consiste en reunir varias ideas para llevarlas a cabo, y es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr unresultado único. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultadodeseado, y se puede decir que colapsa cuando desaparece la necesidad inicial o se agotan los recursos disponibles. La definición más tradicional «es un esfuerzo planificado, temporal y único, realizadopara crear productos o servicios únicos que agreguen valor o cause un cambio retroactivo. Esto en definición con la forma más tradicional de trabajar, sobre la base de procesos, en la cual se operaen forma permanente, creando los mismos productos o servicios una y otra vez»
Etapas del Proyecto
Desde un punto de vista muy general puede considerarse que todo proyecto tiene tres grandes etapas:Fase de planificación. Se trata de establecer cómo el equipo de trabajo deberá satisfacer las restricciones de prestaciones, planificación temporal y costo. Una planificación detallada da consistencia alproyecto y evita sorpresas que nunca son bien recibidas.
 
Fase de ejecución. Representa el conjunto de tareas y actividades que suponen la realización propiamente dicha del proyecto, la ejecución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica pedagogica
  • Mis practicas pedagogicas
  • Practica Pedagogica
  • Las Practicas Pedagogicas
  • Practicas pedagogicas
  • Practica Pedagogica
  • PRÁCTICA PEDAGÓGICA
  • prácticas pedagogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS