GESTION AMBIENTAL

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
GESTIÓN AMBIENTAL






KHELLY FDA. JIMÉNEZ TRIGOS
RUTH NAVARRO ORTEGA






Profe: EFREN DUARTE






SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
SENA
09 DE OCTUBRE DEL 2015
OCAÑA
3.1 ACTIVIDAD:
- 1. Desde tu punto de vista crees que todas las empresas tiene una responsabilidad ambiental por qué y cómo están afectan al medio ambiente.
De tener una responsabilidad sí, pero no todas la tienen en cuentapara su manejo. Todas las empresas se responsabilizan a reparar los daños ambientales que pueda ocasionar por un accidente o incidente. El cuidado y protección ambiental es una de las preocupaciones mundiales, tanto de los recursos naturales, como pueden llegar a utilizar los procesos que pueden afectar al medio ambiente; y que obliga a las empresas adoptar medidas destinadas para este fin.
2. Porqué crees que muchas empresas asumen el reto de implementar acciones para mitigar los impactos ambientales negativos explica tu respuesta.
Porque quieren mantener una buena imagen de la empresa, en donde sus trabajadores quieran y traten de ser los mejores, que sus clientes se sientan a gusto y la empresa así crecerá económicamente.
3. analiza por que el tema ambiental no puede ser unacuestión exclusiva de los ambientalistas. Explica tu respuesta
Porque todos debemos tomar conciencia de lo que pasa, no solamente los ambientalistas que estudia del tema como tal, sino todos como seres humanos, cuidando siempre del lugar en donde vivimos, nuestro planeta Tierra.
3.2
1. explica por qué el "Medio ambiente es un sistema complejo
El medio ambiente es un sistema complejo y dinámico deinterrelaciones ecológicas, socioeconómicas y culturales, que evolucionan a través del proceso histórico de la sociedad. Con mucha diversidad de cosas que lo hacen complejo: Los seres vivos, los ecosistemas, el conjunto de la biosfera, la Tierra, el Universo
2. por qué las soluciones al problema medio ambiental no pueden ser solamente tecnológicas
El desafío ambiental supone un reto a los valores de lasociedad contemporánea ya que esos valores, que se sustenta las decisiones humanas, están en la raíz de la crisis ambiental.
3. por qué las ideas de medio ambiente se encuentran íntimamente ligadas a la de desarrollo sostenible
Las ideas de medio ambiente se encuentran íntimamente ligadas a la de desarrollo sostenible "proceso de elevación sostenible y equitativa de la calidad de vida de laspersonas, mediante el cual se procura el crecimiento económico y el mejoramiento social en una combinación armónica con la protección del medio ambiente, de modo que se satisfagan las necesidades de las generaciones futuras".
5. cuáles son Los principales instrumentos para la gestión ambiental en un país
Los principales instrumentos para la gestión son: la estrategia y programa, el ordenamientoambiental, la licencia ambiental, la evaluación del impacto ambiental, el sistema de inspección ambiental, la educación ambiental, la investigación científica y la innovación tecnológica, la regulación económica, el fondo nacional del medio ambiente, y los regímenes de responsabilidad administrativa, civil y penal.
6. ¿Por qué implantar el S.G.A.?
La implantación de un SGA permitirá una mayor toma dedecisiones en los directivos así como el desarrollo sostenible de la institución, involucrada en un proceso de perfeccionamiento de su gestión, y surgidas de una inserción exitosa en el mercado externo, por lo que no pueden quedar al margen de la creciente preocupación pública e institucional por la protección del medio ambiente.
7. cuáles son los momentos según la norma 14001
1. Políticaambiental.
2. Objetivos ambientales.
3. Revisión y auditorias.
4. Actuaciones y medidas correctoras.
5. Lograr la certificación.
9. ¿Qué es Gestión ambiental?
"Es un conjunto de actividades, mecanismos acciones e instrumentos, dirigido a garantizar la administración y uso racional...la conservación, mejoramiento, rehabilitación y monitoreo del medio ambiente y el control de las actividades del hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS