Practica sensor de nivel

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Contenido
INTRODUCCION 2
MARCO TEORICO 2
DESARROLLO 4
RESULTADOS 7
CONCLUSIONES 8
REFERENCIAS 8

INTRODUCCION
La medida de nivel es junto con la presión, volumen, velocidad y caudal de gran importancia en hidrografía, hidráulica y en los procesos industriales. Aplicaciones frecuentes  son las medidas de los niveles de los estanques y recipientes de todo tipo, en canales, pozos, exclusas,vertederos, etc. Esta medida sirve para determinar el contenido de los tanques para accionar dispositivos de alarma y seguridad en los recipientes a presión, para el accionamiento de válvulas y vertederos en la regulación de las centrales hidroeléctricas, para la determinación de la altura de la lamina en los vertederos de medidas, etc. En la industria química la medida de nivel se requiere paradeterminar la cantidad exacta de líquidos que hay que administrar en un proceso de mezcla, etc. Finalmente la medición del nivel de fluido en los procesos de destilación, calderas, etc.
La medida del nivel puede ser necesaria con mucha o poca precisión, con indicación del nivel instantáneo o con registro continuo de la medida, con medición local o transmisión a distancia de unos centenares o milesde metros. La utilización de instrumentos electrónicos con microprocesadores en la medida de otras variables, tales como la presión y la temperatura, permite añadir inteligencia en la medición del nivel, y obtener precisiones de lectura alta. El transmisor de nivel inteligente hace posible la interpretación del nivel real, la eliminación de las falsas alarmas, y la fácil calibración del aparatoen cualquier punto de la línea de transmisión.

MARCO TEORICO
Los primeros dispositivos usados para indicar nivel consistían de tubos de vidrio de modo tal que el operador viese el fluido de proceso. Con el correr del tiempo, los cristales planos del tipo reflexivo o transparente han reemplazado a los anteriores. En el caso de que el fluido sea peligroso (corrosivo, tóxico, etc.) como paraemplear vidrio, se utilizan ¡os de tipo Éiagoético, en los cuales un imán instalado en un flotador permite el desplazamiento de un seguidor y este mecánicamente mueve un indicador relacionado a una escala graduada.
 
Figura [ 1 ] Flotadores y transmisores
El empleo de flotadores es muy común, generalmente para acciones de control (interruptores de nivel). Del mismo modo los despSazadores, tienenacciones similares a los flotadores o boyas, con la diferencia que su movimiento, es más restringido. Cuando el nivel de líquido cambia, la cantidad cubierta por el desplazador, va creciendo a medida que este es sumergido. La fuerza es transferida a un sistema neumático a través de un eje y de allí al indicador.

El método de contacto puede ser empleado para sólidos granulares o para líquidos; enestos casos se emplea una pesa o un flotador respectivamente. El inicio de medida se da por un pulsador o un temporizador, para poner la pesa o flotador conectado a un cable, en reposo sobre el material. Lo que se sensa realmente es la variación de la tensión del cable cuando se entra en contacto con los sólidos granulares o el líquido a medir.
 
La indicación del nivel se da por intermedio de uncircuito eléctrico asociado al motor que sube y baja el cable. Los  sondas  eléctricas  propiamente  dichas,  emplean  métodos conductivos, capacitivos y ultrasónicos para medición de nivel.
 
A causa de la distancia de los electrodos, la sonda de conductividad se asemeja a una bujía. Estos dispositivos son usados con líquidos conductores. Los electrodos se alimentan con corriente continua, siendomontados dentro del recipiente contenedor del líquido; cuando el líquido: toma contacto con cualquiera de los electrodos, una corriente eléctrica fluye entre el electrodo y tierra. Este método cuando se usa para algún tipo de control, es por lo general para actuar sobre una bomba.
Figura [ 2 ] Sensor de nivel por conductividad
El método capacitivo utiliza una sonda como una de las placas de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Sensores De Nivel Líquido
  • Sensor de nivel
  • Sensores De Nivel
  • Sensores De Nivel
  • Sensores De Nivel
  • sensores de nivel
  • Practica De Sensores
  • Practica de sensores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS