Sensores De Nivel

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Los sensores de nivel

Como ya se ha dicho, los sensores de nivel son aquellos dispositivos que se encargan de controlar la cantidad de productos en cada envase, por lo que su papel dentro del flujo de producción industrial es muy importante.
Obviamente existen varios tipos de sensores de nivel, ya que cada producto tiene características diferentes y no sería lógico ni aplicable, usar el mismotipo de sensor para determinar cantidades de productos de diferentes características.
En el caso de los productos sólidos, los sensores de nivel usados son capacitivos de proximidad, los cuales se adaptan a las tareas a que se programen.
En estos casos los recipientes serian llenos de productos como harinas, azúcar, granos, etc. Una de las ventajas adicionales de los sensores de nivel parasólidos es que pueden detectar la presencia de otras sustancias o materiales distintas a las que se desean envasar, por ejemplo: madera, plásticos, cartón, metal, entre otros.
Cuando se va a trabajar con productos líquidos, lo que se usan son sensores de nivel de agua, los cuales son muy precisos. Estos sensores trabajan según el volumen y el peso.
Alguien podría preguntar si los sensores humanos noson más eficientes. La respuesta podría ser afirmativa, pero si se tiene en cuenta que muchos de los productos que se comercializan en la industria son tóxicos, pues obviamente, regresamos y cambiamos de opinión; dando la importancia que requieren los sensores de nivel.
Algunos modelos de sensores de nivel

· Sensor hidrostático para entorno corrosivo.
· Sensor de nivel capacitivoantideflagrante.
· Sensor de nivel capacitivo de baja temperatura.
· Sensor de nivel de interfaz para líquidos.
· Sensor de nivel por ultrasonidos invulnerable a los productos químicos.
· Sensor de nivel por ultrasonidos especial para recipiente con orificios pequeños.
· Sensor de nivel por ultrasonidos invulnerable a la presión.
· Sensor de nivel por ultrasonidos inalámbrico.
· Sensor de nivel porultrasonidos ATEX.
· Sensor de nivel por ultrasonidos diseñado especialmente para advertir del robo de combustible.
· Sensor de nivel acústico para sólidos.
· Sensor de medida de nivel de peso.
· Sensor de nivel acústico para sólidos.
· Sensor de nivel capacitivo para carburante.
· Sensor de nivel hidrostático.
· Sensor de nivel hidrostático para fango.
· Sensor de nivel capacitivo sincontacto
· Sensor de nivel mediante flotador
Los medidores de nivel pueden clasificarse en dos grupos generales: directos e indirectos. Los primeros aprovechan la variación de nivel del material (líquido o sólidos granulares) para obtener la medición. Los segundos, usan una variable, tal como presión, que cambia con el nivel del material. Para cada caso, existen instrumentos mecánicos y eléctricosdisponibles.
Primara forma: MEDICIÓN DIRECTA
 
Los primeros dispositivos usados para indicar nivel consistían de tubos de vidrio de modo tal que el operador viese el fluido de proceso. Con el correr del tiempo, los cristales planos del tipo reflexivo o transparente han reemplazado a los anteriores. En el caso de que el fluido sea peligroso (corrosivo, tóxico, etc.) como para emplear vidrio, seutilizan ¡os de tipo Éiagoético, en los cuales un imán instalado en un flotador permite el desplazamiento de un seguidor y este mecánicamente mueve un indicador relacionado a una escala graduada.
 
El empleo de flotadores es muy común, generalmente para acciones de control (interruptores de nivel). Del mismo modo los desplasadores, tienen acciones similares a los flotadores o boyas, con ladiferencia que su movimiento, es más restringido. Cuando el nivel de líquido cambia, la cantidad cubierta por el desplazador, va creciendo a medida que este es sumergido. La fuerza es transferida a un sistema neumático a través de un eje y de allí al indicador.
 

Flotadores y transmisores
 
El método de contacto puede ser empleado para sólidos granulares o para líquidos; en estos casos se emplea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensores De Nivel
  • Sensores De Nivel
  • sensores de nivel
  • Practica sensor de nivel
  • Medidor de nivel con sensor de temperatura
  • SENSOR DE NIVEL DE UNA ALBERCA
  • Sensor Nivel de Agua con PIC16F887
  • Sensor temperatura tres niveles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS