Practica

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Practica:
definimos el espacio de la practica en el eje de la formación docente como el area donde se vinculan las practicas con la realidad social, ya que está constituida por acciones quellevamos a cabo los individuos según su contexto social político e histórico, para crear, modificar, y transformar la realidad en función de nuestros intereses. El objeto de estudio seria el ámbito de lasprácticas educativas en diversas instituciones, la educación popular a partir de distintos autores, la relación entre sujeto y objeto, el sujeto situado social y culturalmente, la desnaturalización enlas prácticas sociales y finalmente las visitas al jardín y a la escuela primaria.
A partir de acá daremos una reflexión en torno a todo lo dicho anteriormente:
Empezaremos por explicar a los sujetossituados social y culturalmente los entendemos como sujetos que tienen la posibilidad de sentir, comunicarse y actuar en los ámbitos familiares, educativos y sociales.
El sujeto es social porque losocial nos permite identificarnos y vernos como semejantes o distintos a otrxs.
Y en esta medida, el sujeto es cultural cuando pertenece a un grupo de personas que se representan comunicándose yactuando sobre un hecho en común.
3)Cuando hablamos de educación, hablamos básicamente de un conocimiento o saber que uno o más individuos adquieren diariamente a través de distintas experiencias, ya seanpropias o ajenas, son conocimientos que se dan en un determinado tiempo y espacio y de distintas maneras, en diversos ámbitos y utilizados en diferentes recursos. Todos sabemos de educación porquetodos vivimos la educación dentro de la escuela y fuera de ella también, en la vida diaria ya que hay educación cuando una madre enseña a su hijo a hablar, cuando el maestro enseña a un/a alumnx aescribir, cuando un amigo indica que ropa usar en determinada ocasión, en cualquier ámbito cultural y social.
En este sentido, definimos a la educación popular como una práctica política y metodológica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS