preadviento

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013









































Monte Elbrus 
Se trata de una montaña que se ubica en el Cáucaso, en la frontera con Georgia, y forma lafrontera entre Europa y Asia. El norte, donde se encuentra el Elbrus, pertenece a Europa, lo que la convierte también en la cima más alta de Europa. 

Su entorno está repleto de Glaciares,alimentando ríos como el Kuban o el Baksan. Además, esta montaña tiene algo de mitológica también, ya que se piensa que aquí fue donde Zeus encadenó a Prometeo. 







Relieve de europaEl relieve europeo no es excesivamente complejo, básicamente se organiza en torno a una gran llanura central rodeada de regiones montañosas más o menos antiguas. Sin embargo, aunque la llanura es lodominante (el 66% del territorio no supera los 200 metros de altitud) la influencia de las montañas es notable. La combinación de montaña y llanura da al territorio una variedad ecológica muyvaliosa, lo que ha permitido explotar gran cantidad derecursos. En Europa las montañas no han constituido obstáculos insalvables, más bien lo contrario, son regiones de contacto. Las mayoreselevaciones son: Elbrus (5.633 m), Mont Blanc (4.807 m) y Mulhacén (3.478 m)




El efecto invernadero
Se llama efecto invernadero al fenómeno por el que determinados gases componentes de unaatmosfera planetaria retienen parte de la energía que el suelo emite al haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con elactual consenso científico, el efecto invernadero se está acentuando en la tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad económica humana. Estefenómeno evita que la energía del sol recibida constantemente por la tierra vuelva inmediatamente al espacio produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS