PRECIOS

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Inmunidad. Es la resistencia que tiene o adquiere un organismo para enfrentar enfermedades y quedar libre de ellas. Viene de la palabra inmune, que quiere decir libre, exento de algo.
Inmunología: Ciencia biológica que estudia todos los mecanismos fisiológicos de defensa de la integridad biológica del organismo. Dichos mecanismos consisten esencialmente en la identificación de lo extraño y sudestrucción. La inmunología también estudia los factores inespecíficos que coadyuvan a los anteriores en sus efectos finales
La importancia del sistema inmunologico es mantener fuera del cuerpo a los microorganismos infecciosos tales como ciertas bacterias, virus y hongos, así como destruir cualquier microorganismo infeccioso que invada al cuerpo. El sistema inmunológico está formado por unconjunto vital y complejo de células y órganos que protegen al cuerpo contra la infección.
La vacunación contra la viruela se inició en 1800 en los Estados Unidos, pero no se administró en forma rutinaria hasta principios del siglo XX. En los Estados Unidos, se registraron un total de 21.064 casos de viruela en 1900, de los cuales 894 resultaron fatales. Cada año entre 1900 y 1904, se atribuyeron unpromedio de 48.164 casos de viruela y 1.528 muertes a una de las dos formas de la enfermedad (variola mayor y menor) en los Estados Unidos.

Tipos de inmunidad[editar]
Inmunidad innata[editar]
Los microorganismos o toxinas que consigan entrar en un organismo se encontrarán con las células y los mecanismos del sistema inmunitario innato. La respuesta innata suele desencadenarse cuando losmicrobios son identificados por receptores de reconocimiento de patrones, que reconocen componentes que están presentes en amplios grupos de microorganismos, o cuando las células dañadas, lesionadas o estresadas envían señales de alarma, muchas de las cuales (pero no todas) son reconocidas por los mismos receptores que reconocen los patógenos. Los gérmenes que logren penetrar en un organismo seencontrarán con las células y los mecanismos del sistema inmunitario innato patogeno. Las defensas del sistema inmunitario innato son inespecíficas, lo cual significa que estos sistemas reconocen y responden a los patógenos en una forma genérica. Este sistema confiere una inmunidad duradera contra el patógeno. El sistema inmunitario innato es el sistema dominante de protección en la gran mayoría de losorganismos.
Inmunidad adaptativa[editar]
La inmunidad adaptativa, adquirida o específica a menudo se subdivide en dos grandes tipos dependiendo de cómo se introdujo la inmunidad. Pueden subdividirse aún más, dependiendo de la cantidad de tiempo que dura la protección. La inmunidad pasiva es a corto plazo, y normalmente dura sólo unos pocos meses, mientras la protección víainmunidad activa dura mástiempo, y es a veces de por vida. El diagrama de debajo resume estas divisiones de inmunidad.
La inmunidad adaptativa se caracteriza por las células involucradas; la inmunidad humoral es el aspecto de la inmunidad que es mediado por anticuerpos secretados, mientras que la protección proporcionada por inmunidad celular involucra sólo linfocitos T. La inmunidad humoral es activa cuando el organismogenera sus propios anticuerpos, y pasiva cuando los anticuerpos son transferidos entre individuos. Asimismo, la inmunidad celular es activa cuando las células T propias del organismo son estimuladas y pasiva cuando las células T vienen de otro organismo.
Inmunidad pasiva[editar]
La inmunidad pasiva es la transferencia de inmunidad activa, en forma de anticuerpos, de un individuo a otro. Lainmunidad pasiva puede ocurrir de manera natural, cuando los anticuerpos maternos son transferidos al feto a través de la placenta, y también puede ser provocada artificialmente, cuando altos niveles de anticuerpos humanos (o decaballo) específicos para un patógeno o toxina son transferidos a individuos que no son inmunes. La inmunización pasiva se usa cuando hay un alto riesgo de infección y tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precio
  • precios
  • Precios
  • PRECIO
  • el precio
  • El Precio
  • Precios
  • precio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS