predicaciones

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
EL CAMINO DEL PODER
2 SAMUEL 1-5

(Proverbios 28:15);(Proverbios 29:2)
Coronel James B. Irwin uno de los astronautas que fue parte integrante de la misión espacial a la luna él dijo: "Mientas regresaba a la tierra comprendí que yo era un siervo, no una celebridad. Así que estoy aquí como siervo de Dios en el planeta tierra, para compartir con ustedes lo que he experimentado, a fin de queotros conozcan la gloria de Dios.
Nuestro Padre celestial le concedió a este hombre saliese de la pequeña jaula que llamamos tierra, y durante ese tiempo le mostró un lema básico que todos haríamos muy bien en aprender: "un siervo, no una celebridad"

El deseo de poder del hombre
Entre el hombre y los animales existen varias diferencias, unas intelectuales y otras emocionales. La principaldiferencia emocional es que los deseos humanos son esencialmente ilimitados e incapaces de satisfacción completa, a diferencia de los animales que son deseos meramente de subsistencia (bueno por lo menos en la mayoría de los animales). Las actividades de los animales, con pocas excepciones, están inspiradas por las necesidades primarias de la supervivencia y reproducción y no exceden a lo que exigenestas. Con los hombres el caso es diferente, una gran parte de la humanidad está obligada a trabajar duramente a fin de obtener lo necesario para la vida, y esto le deja pocas energías para otras finalidades; pero los que tienen asegurados sus medios de vida no dejan por eso de ser activos. Newton tenía asegurada su comodidad material desde el momento que se hizo compañero de la Trinidad, peroescribió después de ello los Principia. Hombres eminentes hay muchos, pero la misma característica, en grados variables, se puede encontrar en casi todos los hombres. Cuando el hombre sueña, no hay limite para imaginarse triunfos, y si estos se consideran posibles se harán todos los esfuerzos necesarios para alcanzarlos.
La imaginación es el aguijón que impulsa a los seres humanos a un esfuerzoininterrumpido después de haber satisfecho sus necesidades primordiales. A aquellos que solamente tienen un poco de poder y de gloria les puede parecer que con un poco más quedarían satisfechos, pero se equivocan: esos deseos son insaciables e infinitos. En tanto que los animales están contentos con la existencia y la reproducción, los hombres desean además engrandecerse y sus deseos a este respectosólo están limitados por lo que sugiere la imaginación como posible. Todos los hombres desearían ser dios si ello fuera posible, y algunos de ellos encuentran difícil admitir esa imposibilidad. Entre los deseos infinitos del hombre, los principales son los de poder y gloria. No son idénticos, aunque están estrechamente aliados: el primer ministro tiene más poder que gloria, el rey tiene más gloriaque poder. Por lo general, el camino más fácil para obtener la gloria es obtener el poder. Así lo consideran especialmente los hombres que despliegan actividad en relación con los acontecimientos públicos. El deseo de gloria provoca, por lo tanto, los mismos actos que el deseo de poder y ambos motivos pueden ser considerados como uno solo en cuanto a sus objetivos más prácticos.
“Cuando tenía seisaños quería ser Cocinero, a los siete Napoleón, desde entonces mi ambición ha crecido sin cesar”
Jesús llama a sus discípulos aparte y les expresa el agudo contraste que existe entre Él y la filosofía del mundo en el cual ellos y nosotros hemos vivido.
"Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los grandes ejercen sobre ellaspotestad. Más entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo Del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y dar su vida en rescate por muchos" (Mateo 20.25-28).
Pero en nuestros días no es así, especialmente entre pastores, evangelistas, maestros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Predicables
  • Predica
  • Predicas!
  • Predicas
  • Predica
  • Predicados
  • los predicables
  • predica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS