Preguntas faltantes

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
Preguntas faltantes
1) Ordenes implícitas y explicitas del paradigma emergente
2) Variables ocultas no locales del paradigma emergente
3) Holomovimiento estructurales dicipativas (la termodinámica, caos y orden)
4) Sincronicidad(casualidad tiempos cronos y tiempos cairos del paradigma emergente
El tema se refiere todo al paradigma emergente sus principios etc


Esto es lo que eh investigadoflaca
PRINCIPIOS DEL PARADIGMA EMERGENTE
Principios: son leyes o reglas que se cumplen o deben seguirse con cierto propósito, como consecuencia necesaria de algo o con el fin de lograr un propósito. Las leyes naturales son ejemplos de principios físicos, en matemáticas, algoritmia y otros campos también existen principios necesarios o que se cumplen sin más o que deberían cumplirse si sepretende tener cierto estado de hechos.
Paradigma:
(Vocablo que deriva del griego paradeigma) se utiliza en la vida cotidiana como sinónimo de “ejemplo” o para hacer referencia en caso de algo que se toma como “modelo digno de seguir”. En principio se tenía en cuenta a nivel gramatical (para definir su uso en un cierto contexto) y se valoraba desde la retórica (para hacer mención a una parábola ofábula). A partir de la década del 60 (1960), los alcances de la noción se ampliaron y paradigma comenzó a ser un término común en el vocabulario científico y en expresiones epistemológicas cuando se hacía necesario hablar de modelos o patrones.
Un paradigma emergente:
Es un cambio, es decir; es la resistencia a cambiar algo y si lo manejas con término emergente, es que tiene dos vías y éste se puedemodificar, ya sea por conveniencia o porque no se llega a comprender y se resisten a llevar a cabo el cambio que debe ser una transformación fundamental de nuestros pensamientos, percepciones y nuestros valores. La capacidad que tengamos de asumir el desafío es parte de ese paradigma emergente que tanto se menciona pero que poco se asimila, supone un modo nuevo de enfocar los problemas antiguos.Nos comportamos como si estuviéramos mirando el futuro por un espejo retrovisor.
Nos negamos a mirarlo de frente, por inercia o rigidez nos resistimos, por lo que la complejidad de la sociedad plantea un dilema ¿o seguimos los viejos caminos o abrimos nuevos?, ¿nos comportamos en un mundo postmoderno con un pensamiento de modernidad? Una estrategia emergente solo puede tener cabida en unasociedad emergente , donde la capacidad de reflexión se orienta en la necesidad de abrir nuevos caminos ,por medio de un diálogo, pensamiento complejo y transcomplejo, capaz de abrirse a la comprensión de la naturaleza, es el pensamiento (paradigma) emergente donde la relación y la organización son vista en forma diferente, es este cambio de paradigma donde no se puede olvidar la teoría cuántica y larelatividad, emerge la estrategia emergente, donde solo los estrategas preparados para la incertidumbre pueden y hará buen uso de ellas.
LA INDETERMINACION Y LA INCERTIDUMBRE
Principio de indeterminacion Principio según el cual es imposible medir exactamente y al mismo tiempo los valores de dos variables canónicas conjugadas (tales como la posición y la cantidad de movimiento o la energía y eltiempo.)
Principio de Incertidumbre:
Principio que se da a través de la falta de seguridad, de confianza o de certeza sobre algo, especialmente cuando crea inquietud


LAS 7 LEYES DEL CAOS SEGÚN BRIGGS Y PEAT
Primera ley del caos, ley del vórtice: ser creativos:
Nos da la pauta:
1) la turbulencia; para ser creativos necesitamos la ambigüedad de saber y no saber, de lo inadecuado, de laincertidumbre, de la alegría, del horror, de la aceptación de los rasgos metamórficos y no lineales de la realidad, es decir todas las facetas del caos creativo.
2) la bifurcación y la amplificación, un error en un experimento bien planificado, puede crear un punto de bifurcación, un momento de verdad que amplía y da lugar a la autoorganización del trabajo y
3) el flujo abierto, partiendo del caos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Faltantes
  • OFICIO FALTANTES
  • Tic Faltante
  • Poemas faltantes
  • FALTANTE DE PLANEACION
  • tareas faltantes
  • perfiles faltantes
  • Faltantes y contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS