Premilitar

Páginas: 18 (4441 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad educativa “Cocorote”
Yaritagua-Edo Yaracuy

Integrantes
Génesis González #9
Yoerlin Díaz #12
Marianny Coronado # 22
Paucides Guedez #29
Mabel torres #35
Profesora: Mardelys Mendoza
2do año de Cs “B”
Índice
1) 1era portada
2) 2daportada
3) Índice
4) Introducción
5) La Educación en elDesarrollo nacional
6) Proyecto Simoncito
7) Por qué educación inicial
8) Beneficios de la Educación Inicial
8.1) Sociales y económicos
8.2) Políticos:
8.3) Educativos:
8.4) Políticas y estrategias
9) Objetivos de educación inicial
10) Asimismo, en los artículos 75 y 78 de la CRBV se señala
10.1) Y los artículos 102 y 103
11) Perfil del niño y la niña que egresa deEducación Inicial
12) Estructura general del sistema Educativo
13) Niveles Educativos y modalidades
14) Las características del sistema educativo: objetivos generales
15) Anexo
16) Conclusión
17) Bibliografía

Introducción
El siguiente trabajo será realizado tomando como base textos especializados en la educación en los cuales indagamos sobre:
Los Niveles de Educación.
El Desarrollo de laEducación Nacional
El Proyecto Simoncito
Entre Otros.
La educación es una responsabilidad compartida por el Estado, la sociedad y la familia. Constituye el escenario fundamental de desarrollo integral de los niños y niñas, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Los miembros de la familia, los docentes y otros adultos que participan activamente en la vidadel niño y el entorno en el cual se encuentran, juegan un papel fundamental en su desarrollo físico, emocional, social de lenguaje, cognitivo y moral. El afecto, los valores y el aprecio brindado por los adultos, así como la transmisión de sentimientos positivos de confianza, generarán en los niños y niñas la autoestima necesaria para el afianzamiento de su personalidad y constituirán un elementoesencial e imprescindible para una adecuada formación integral.
La educación preescolar hoy llamada Inicial, contribuye con las familias en la formación de valores, de respeto, solidaridad, justicia, identidad, cooperación, para que los niños y las niñas sean los ciudadanos que necesita la sociedad venezolana.

La Educación en el Desarrollo nacional
Actualmente parece haber un consenso en queel desarrollo de la educación favorece directamente el desarrollo social y económico de una región o un país. es básico y previo el desarrollo de las capacidades personales. El objetivo fundamental de la educación en general y de la educación escolar en concreto es proporcionar a los ciudadanos y estudiantes una formación plena que les ayude a estructurar su identidad y a desarrollar suscapacidades para participar en la construcción de la sociedad. En este proceso el sistema educativo debería posibilitar que los alumnos. Como futuros ciudadanos, reflexionen, construyan y pongan en práctica valores que faciliten la convivencia en sociedades plurales y democráticas, tal como el respeto y la tolerancia, la participación y el diálogo.
La madurez y consolidación de las sociedades democráticasen gran medida viene dada por el desarrollo de las capacidades individuales y por la capacidad que tenga la sociedad para integrarlas y hacerlas funcionales en los proyectos colectivos. Por esto cuando la sociedad en general o un país concreto se preocupa y se plantea la mejora de su educación, en realidad está confiando en su potencial para generar progreso social y en su potencial transformadoren todas las dimensiones, la personal, la política, la cultural y la tecnológica, económica y productiva. Y de forma más inmediata se le está asignando el papel de catalizador para que se de la adaptación de la sociedad a los acelerados cambios que se producen en cada uno de ellas.
El Gobierno Bolivariano ha asumido una transformación social y cultural, que implica una concepción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS