preparatoria

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
CONCLUSIÓN
Existen muchos métodos anticonceptivos de los cuales la mayoría son para uso en la mujer, como: las píldoras, el condón, las ampolletas, las cremas, las espumas, el diafragma, el DIU, yla ligadura de las trompas de Falopio, etc. mientras que en los varones solo se puede utilizar el preservativo o condón, el método natural que es el de coito interrumpido, y el quirúrgico como lavasectomía.

Prevención de los Métodos anticonceptivos
Antiguamente evitar el embarazo era posible sólo con la más rigurosa abstinencia. Hoy en día existen métodos anticonceptivos para ambos sexos; ycada vez más parejas entienden que la responsabilidad de la anticoncepción debe ser compartida entre el hombre y la mujer. A continuación les presentamos los principales métodos anticonceptivos queexisten.

Tratamiento de los métodos anticonceptivos
Es un tratamiento hormonal que se utiliza para prevenir el embarazo Es un tratamiento hormonal que se utiliza para prevenir el embarazo ,en los casos excepcionales de haber tenido una relación coital no protegida-voluntatia o no, o porque ha fallado el método anticonceptivo (por ejemplo, se ha roto el preservativo).
Se toman dos dosis,la primera antes de que hayan transcurrido 72 horas después del coito, y la segunda 12 horas después de la primera dosis.
Hay que ir a un centro sanitario ( servicio de planificación familiar,centro para jóvenes, centro de atención primaria, programa sanitario de atención a la mujer o al servicio de urgencias de un hospital, o al ginecólogo habitual) para que os receten o informen de losposibles efectos secundarios.
Excepcionales de haber tenido una relación coital no protegida-voluntatia o no, o porque ha fallado el método anticonceptivo (por ejemplo, se ha roto el preservativo).Definición
Método anticonceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS