presión atmosferica

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
PRESION ATMOSFERICA:
Se conoce como presión atmosférica a aquella presión que ejerce el aire en cualquier punto de la atmósfera. Si bien cuando uno se refiere a este tipo de presión se estáhablando de la presión atmosférica que ocurre sobre el planeta tierra, la misma cuestión puede hacerse extensible a otros planetas e incluso satélites.
El valor medio de la presión de la atmósferaterrestre es de 1013.25 hectopascales o milibares a nivel del mar, la cual está medida a una latitud de 45°.
Entonces, cuando el aire está muy frío, lo que sucede con la atmósfera es que éste desciende yaumenta la presión lo cual lleva a presenciar un estado de estabilidad, dando lugar a lo que se llama anticiclón térmico( es el descenso de una masa de aire debido a que está más fría que el entorno.Se produce cuando el aire desciende por enfriamiento, aumenta la presión atmosférica, y la pérdida de temperatura es mayor en las capas bajas que en las altas, provocando una Inversión Térmica. Da untiempo seco, soleado y frío.) y si por el contrario, el aire está muy caliente y asciende, baja la presión y provoca lo que se conoce como inestabilidad, formándose un ciclón o borrasca térmica.( seasocian normalmente con vientos fuertes y elevación atmosférica. Esta elevación suele producir cielo cubierto, debido al gradiente térmico cuando el aire se satura. Así, las borrascas suelen traercielos nubosos o cubiertos, que pueden minimizar la temperatura diurna tanto en verano como en invierno. Esto se produce por la entrada de menos radiación solar de radiación de onda corta ytemperaturas más bajas, ya que las nubes reflejan la luz solar.)
Pero también puede pasar que esporádicamente suceda algo que no sucede con frecuencia porque ostentan diferente densidad y que es que el airecaliente y el aire frió se mezclen, pero cuando ambos se encuentran en la superficie el aire frío empuja al aire caliente para arriba provocando que la presión descienda y aparezca un fenómeno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presion atmosferica
  • Presion atmosferica
  • Presión Atmosferica
  • PRESIÓN ATMOSFÉRICA
  • Presion atmosferica
  • Presion atmosferica
  • presion atmosferica
  • Presion Atmosferica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS