Presion

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA
«GRAN MARISCAL DE AYACUCHO»
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE INGENIERIA EN MANTENIMIENTO
NUCLEO EL TIGRE
CATEDRA: TERMODINAMICA



















Presión:
Sedefine presión como el cociente entre la componente normal de la fuerza sobre una superficie y el área de dicha superficie. También puede definirse como aquella una magnitud física que mide la proyecciónde la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar cómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una línea. En el Sistema Internacional de Unidades lapresión se mide en una unidad derivada que se denomina pascal (Pa) que es equivalente a una fuerza total de un newton actuando uniformemente en un metro cuadrado.
Tipos de Presión
Presión AtmosféricaEs el peso de la columna de aire al nivel del mar. P Atm. =1Atm. = 760 mm-Hg = 14.7 lb/in 2 (psi)= 30 in-Hg=2116 ln/ft 2
Presión barométrica
Es la presión que se mide mediante un barómetro el cual sepuede usar como un altímetro y puede marcar la presión sobre o bajo el nivel del mar.
Presión manométrica
Es la presión que se mide en un recipiente cerrado o tanque.
Presión absoluta y relativa
Endeterminadas aplicaciones la presión se mide no como la presión absoluta sino como la presión por encima de la presión atmosférica, denominándose presión relativa, presión normal, presión degauge o presión manométrica. Consecuentemente, la presión absoluta es la presión atmosférica más la presión manométrica (presión que se mide con el manómetro).
Unidades
Las unidades de presión son: En el SistemaInternacional de unidades (S.I.) la unidad de presión es el pascal que equivale a la fuerza normal de un newton cuando se aplica en un área de metro cuadrado. 1pascal = 1N/m 2 y un múltiplo muy usuales el kilopascal (Kpa.) que equivale a 100 N/m 2 o 1000 pascales y su equivalente en el sistema inglés es de 0.145 lb./in 2 .


Unidades de presión
Unidades métricas:
bar
kilopascal (kPa)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presion
  • presion
  • PRESION
  • Presion
  • Presion
  • Presion
  • presion
  • presion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS