Resumen Libro Cash Flow

Páginas: 16 (3859 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
La guía del padre rico para obtener libertad financiera
por Robert Kiyosaki y Sharon Lechter

El Objetivo Central del Cuadrante del Dinero

E
Empleados
P
Propietario de Negocios
A
Autónomo

 
I
Inversionista
 
Los cuadrantes representan las cuatro maneras de generar ingresos. Ninguno de los cuadrantes es necesariamente mejor que otro. Todos tienen sus ventajas y desventajas. Pero vemos el mundode un modo diferente dependiendo del cuadrante en el que estemos.
El cuadrante E: este tipo de personas tienen un empleo, sea de conserje o de presidente de empresa.
Se concentran en la seguridad, en la paga, en los beneficios y en la certidumbre.
Para los integrantes del cuadrante E, la seguridad laboral es más importante que el dinero.
El cuadrante A: estas son las personas que poseen un empleopropio. Les gusta ganar exactamente lo que se merecen sin que otra persona les ponga un precio. Les gusta asumir el control y valoran la independencia por encima del dinero.

Estos son profesionales, propietarios de pequeños negocios y vendedores por comisión. Es muy raro que los representantes del cuadrante A contraten otros empleados. Prefieren hacerlo todo por sí mismos.
El cuadrante P: estosson los dueños de negocios y constructores. Son lo opuesto a los A, pues les encanta delegar y rodearse de empleados astutos. Una persona del tipo P siempre está buscando la gente más idónea. Se pueden ausentar durante un año sin que el negocio deje de crecer. Los del tipo P se valen del tiempo ajeno para crear fortunas.
El cuadrante I: estas son las personas que ponen su dinero a trabajar para queeste les produzca más dinero. Las personas del tipo I invierten en los frutos de otros negocios y obtienen retornos cada cierto tiempo independientemente de cómo empleen su tiempo personal. Las personas del tipo I crean sus riquezas por medio del dinero de los demás. La pregunta clave que se hacen estas personas es: ¿qué tan pronto me regresarán mi dinero y cuántos recibiré el resto de mi vidapor hacer esta inversión?
La riqueza financiera y la libertad financiera sólo se consiguen del lado derecho del cuadrante. En otras palabras, nadie puede alcanzar la libertad financiera del lado izquierdo del cuadrante. Por tanto, nuestra estrategia financiera a largo plazo se debe centrar en montar un negocio o en hacer inversiones. Dado que estos términos son muy subjetivos, recordemos que desdeel punto de vista de alguien que está creando riquezas:
- Riqueza financiera: es la cantidad de tiempo que podemos sobrevivir sin trabajar físicamente y sin que merme nuestro estilo de vida actual.
- Libertad financiera: se obtiene cuando nuestro ingreso pasivo (es decir, la cantidad de dinero que generamos con nuestro negocio o inversiones) excede nuestros gastos. Una vez que el ingresoproveniente de nuestras inversiones ha llegada a ese nivel, obtenemos la libertad de hacer lo que queramos con nuestro tiempo.
En otras palabras, el patrón recomendado para obtener libertad financiera es el siguiente:



La Caja de Herramientas del Constructor de Riquezas 

Cada clase social utiliza el dinero de un modo diferente:

- Los pobres: gastan todos sus ingresos. Por tanto, no cuentan con bienes.- La clase media: tiene buenos sueldos que, luego, gasta en casas, automóviles y otros símbolos de estatus. Mientras más gana, más gasta en bienes, lo que, a su vez, se traduce en más hipotecas y compromisos financieros.

- Los ricos: en cambio, piensan sólo en activos que generen flujo de dinero (ganancia de capital, dividendos, rentas, honorarios e ingresos residuales). Los ricos obtienen susingresos no a partir de su trabajo sino de sus activos.

Tres tipos de sistemas de negocio:

Si queremos ingresar al sector P, debemos contar con un sistema de negocios en el que haya empleados trabajando para nosotros. Además, si queremos obtener alguna vez más inversionistas, debemos contar con un sistema. Los tres tipos principales de sistemas de negocio son:

1. Empezar una corporación que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libros cash flow
  • Cash flow
  • Cash Flow
  • Cash Flow
  • cash flow
  • Cash flow
  • Cash Flow
  • Cash Flow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS