prevención del riesgo reproductivo

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
La prevención del riesgo reproductivo es un tema muy importante ya que muchas mujeres han muerto debido a que no tienen la educación sexual necesaria para poder saber que hay que dejar mínimo dosaños de diferencia entre los partos porque la matriz tiene que estar totalmente estable y así estar lista para un nuevo embarazo.Los adolescentes inician sus relaciones sexuales cada vez a más tempranaedad esto contrae diversas consecuencias como lo es un embarazo. Este evento produce riesgos a nivel social como lo son familias con mayor número de hijos, mayor deserción escolar, desempleos o empleosmal remunerados, alta proporción de hijos ilegítimos. Repercute también en la salud de la madre y el recién nacido, aumentando el riesgo de mortalidad de ambos, y más aún cuando el embarazo seproduce en cercanías de la menarquía.
Las medidas preventivas están orientadas a tres niveles: a prevenir el embarazo, a prevenir los riesgos cuando la joven ya está embarazada y al control de la evolucióndel niño y sus jóvenes padres.

Esto puede ser causa de malformaciones: Mayormente entre los hijos de adolecentes menores de 15 años.
Mortalidad perinatal: Su índice es elevado entre las adolescentes,disminuyendo con la edad.
Recién nacido con bajo peso por nacimiento pre término o por ser pequeño para la edad de gestación.

El padre adolescente tiene ausencia en toma de decisiones dentro delevento reproductivo, falta de compromiso y hasta rechazo de la respectiva familia.  Generalmente abandona sus estudios tiene trabajos e ingresos de menor nivel que sus pares, existen más divorcios,aumento del estrés y mayor frecuencia de trastornos emocionales por una reacción negativa del medio que lo rodea.

En años más recientes, la preocupación se ha centrado en la obesidad materna. Numerososestudios han demostrado un aumento significativo del riesgo de diversas patologías del embarazo, cesáreas y una mayor mortalidad perinatal vinculada a un exceso de peso materno también han demostrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREVENCION DE RIESGOS EN SALUD REPRODUCTIVA
  • Prevencion y riesgo reproductivo
  • Riesgo reproductivo
  • Riesgo Reproductivo
  • prevencion de riesgos
  • prevencion de riesgos
  • prevencion de riesgos
  • prevencion de riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS