PRIMER TRABAJO

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015


TRABAJO – TALLER 19 de Febrero de 2015
ETAPA DE LA FORMACION: ANALISIS COMPETENCIA: APLICAR HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS, REDES SOCIALES Y COLABORATIVAS DE ACUERDO CON EL PROYECTO A DESARROLLAR
RESULTADOS DE APRENDIZAJE: OBTENER LA INFORMACIÓN REQUERIDA POR SU ESPECIALIDAD UTILIZANDO REDES SOCIALES Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO COLABORATIVO SEGÚN LAS TENDENCIAS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN YLA COMUNICACIÓN.
VERIFICAR EL ESTADO DE OPERACIÓN DEL EQUIPO APLICANDO HERRAMIENTAS DE SOFTWARE LEGALES SEGÚN EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA Y RESPONDIENDO A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE.
Grupos máximo de cuatro (4) personas. NO ACEPTO TRABAJOS SOLOS Realizar lo siguiente:
1. Realizar un escrito donde se valore lo aprendido hasta el momento, (a nivel personal, grupal y social, biensea positiva o negativamente) teniendo en cuenta las competencias junto a los resultados de aprendizaje definidos en el proyecto.
2. Insertar una imagen de cada parte del computador que hayamos visto en clase.
3. Investigar que son herramientas de trabajo colaborativo y definir las que encuentren
4. Crear una Carpeta en DOCUMENTOS de cada equipo que se llame SENA y guardar el trabajo con elnombre PRIMER TRABAJO
5. Tomar una captura de pantalla de la carpeta creada con el trabajo guardado e insertarla en el documento
6. De manera individual subir a la plataforma LMS en la opción ENLACE TRABAJOS, ahí encontraran el link.
Solución
1. Hasta el momento este curso ha sido de gran ayuda para nosotros porque hemos aprendido lo básico de sistemas y sabemos que vamos aprender mucho mas hasta elmomento a sido enriquecedor.
2. Partes del computador
Procesador

RAM



Disco Duro

Board








3. Herramienta de trabajo colaborativo
Son herramientas utilizadas en la comunicación entre personas, aunque ésta sólo sea de forma virtual. Actualmente existen diversas herramientas de este tipo tales como las redes sociales, wikis, blogs, chats y otros recursos específicos. Estas nuevasherramientas de la comunicación nos han permitido de forma eficaz y rápida el traspaso de información y han acortado de una forma u otra las distancias. En el ámbito académico, en particular en educación superior, las herramientas de trabajo colaborativo son un potente recurso que fácilmente se adapta a diversas necesidades y objetivos.
Redes sociales
Las redes sociales se han tomado de una formaabrumadora el mercado virtual y han sido muy bien aceptados por la comunidad mundial.
Este tipo de herramientas son usadas tanto de forma personal, como lo es la comunicación con familiares, amigos o conocidos; como de forma corporativa en la cual intervienen diferentes elementos como lo son la publicidad: con la promoción de productos y servicios, la incorporación de usuarios o consumidores e incluso lacompra-venta, todos a través del uso de ésta herramienta.
Muchas son las redes sociales que circulan en la web, de diferentes estilos y con diferentes herramientas para transmitir la información y comunicar a un grupo personas que es la finalidad de una red social. Entre este tipo de herramientas colaborativas encontramos el famoso Facebook, creado por Mark Zuckerberg o laEspañolahttps://cercamia.com, un entorno colaborativo para intercambiar y compartir. Facebook ha tenido una acogida tan grande que incluso su historia ha sido llevada a la pantalla grande con el título The social network, cinta que fue acreedora de varias nominaciones a los premios de la Academia. También encontramos a Twitter, creado por Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone, que junto a un vistoso pájaro azul ha creadouna interfaz agradable y una gran capacidad de transmitir información de manera eficaz, además de poner a las personas que usan medios móviles como usuarios estables de la web. Youtube es una red social líder en el interactuar, de la mano con Google ha establecido una manera fácil y sencilla para compartir, ver y comentar vídeos, broadcoast y música en un espacio neutro, pero gustoso a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer trabajo
  • primer trabajo
  • Mi Primer Trabajo
  • Mi primer trabajo
  • Primer trabajo
  • Primer trabajo
  • Primer Trabajo
  • Primer trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS