Primeros Auxilioz

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Enfermedades del esófago y del estómago:
Los alimentos y el aparato gastrointestinal guardan relación íntima, pues este órgano sirve para la ingestión y transformación de los alimentos en elorganismo. Por ello no debe admirar que la dietoterapia constituya gran parte del tratamiento de las enfermedades que afectan el tubo gastrointestinal.
La alimentación incluye muchos factores emocionales ypor ello el estado emocional de individuo modificará la digestión.
Los alimentos tomados a prisa, la ingestión de alimentos en circunstancias desagradable y las situaciones de conflictos modificanlos fenómenos digestivos, todo lo anterior puede ocasionar molestias temporales como son indigestión o pirosis, pero si continua puede originar trastornos graves. Por otra parte se dice que elestómago es el espejo del organismo, la apendicitis, las enfermedades vesiculares, la tuberculosis pulmonar y las cardiopatías, en sus manifestaciones exhiben alteraciones gástricas, en forma semejante,muchas neurosis, incluso la psicosis.
Ulceras pépticas:
Significa una lesión o erosión del estómago que suele presentarse en la curvatura menor o cerca del píloro. La Ulcera Duodenal, es el mismo tipo delesión en el duodeno y es más frecuente que la úlcera gástrica, el tratamiento es semejante, una úlcera siempre es una alteración peligrosa y molesta para el paciente y no son raras suscomplicaciones tales como hemorragias y perforaciones de la pared gástrica o duodenal, tampoco es raro que haya malignización de las úlceras gástricas.
Causas de la úlcera péptica:
Se desconoce el origen delaumento de la secreción del ácido clorhídrico, pero se ha encontrado su relación con los problemas emocionales entre los que se incluyen ansiedad, hostilidad y resentimiento los cuales son acompañados deapresuramiento de la secreción gástrica, hipermotilidad, hiperemia e ingurgitación de la mucosa gástrica, que semeja el cuadro de gastritis hipertrófica y pueden terminar co hemorragia y posterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primero Lo Primero
  • Primero
  • Primero
  • que es lo primero.
  • Primeros
  • Primera
  • Primero
  • Primero Yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS