Primeros Filosofos griedos

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Primeros Filósofos Griegos y sus aportes:
a) Tales de Mileto (625–547 A.C.)
Muchas veces llamado el primer filósofo porque subrayó las explicaciones naturales de las cosas, en lugar de lassobrenaturales. Al propiciar la evaluación crítica de sus ideas y la de los otros, se considera que marca el inicio de la Edad de Oro de la filosofía griega. Creía que el agua era el elemento primario delcual se derivan todas las demás cosas.
b) Heráclito (580-480 A.C.)
Sugirió que el fuego era la physis porque en su presencia nada permanece igual. Veía el mundo en constante estado de movimiento y,por lo tanto, preguntaba si existía algo más que se pudiese conocer con certeza.
c) Anaxágoras (500-428 A.C.)
Postulaba un número infinito de elementos (semillas) que constituyen el material de todaslas cosas. Creía que todo contiene todos los elementos y que la identidad de una cosa esta determinada por los elementos que predominan en ella. La mente es una excepción porque no tiene otroselementos, pero se puede combinar y crear vida.
d) Protágoras (485-410 A.C.)
Sofista que enseno que el hombre es la medida de todas las cosas, es decir, lo que se considera verdad varía de acuerdo con lasexperiencias personales de las personas y, por lo tanto, no existe una verdad relativa, solo versiones individuales de lo que es verdad.
e) Hipócrates (460-377 A.C)
Considerado el padre de lamedicina moderna porque supuso que las enfermedades tenían causas naturales y no sobrenaturales. La salud prevalece cuando los cuatros humores del cuerpo están equilibrados y la enfermedad cuando existe undesequilibrio. La labor del médico era facilitar la tendencia natural del cuerpo a curarse.
f) Demócrito (460-370 A.C)
Decía que los átomos eran la physis. Todo lo existente en la naturaleza,incluso los humanos, se explicaba en razón de los átomos y sus actividades. Su visión del mundo y de los humanos fue la primera enteramente materialista.
g) Platón (427-347 A.C.)
Primer discípulo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros Filosofos
  • primeros filosofos
  • PRIMEROS FILOSOFOS
  • Primeros filosofos
  • Los Primeros Filósofos
  • Primeros Filósofos
  • Los Primeros Filosofos
  • Primera Clase Filosof A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS