Principales escuelas de pensamiento administrativo

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
ENSAYO DE LA INGENIERIA MECANICA ETICA EN LA SOCIEDAD

¿Qué es la ingeniería mecánica?
La ingeniería mecánica es un campo muy amplio de la ingeniería que implica el uso de los principios físicospara el análisis, diseño, fabricación y mantenimiento de sistemas mecánicos. Tradicionalmente, ha sido la rama de la Ingeniería que mediante la aplicación de los principios físicos ha permitido lacreación de dispositivos útiles, como utensilios y máquinas. La ingeniería mecánica se extiende de tal forma que es capaz de abordar un problema con la racionalización de varios factores que pueden estarafectando y que son fundamentales para hallar determinada solución.
Para cumplir con su labor, la ingeniería mecánica analiza las necesidades, formula y soluciona problemas técnicos mediante untrabajo interdisciplinario, y se apoya en los desarrollos científicos, traduciéndolos en elementos, máquinas, equipos e instalaciones que presten un servicio adecuado, mediante el uso racional y eficientede los recursos disponibles.

¿Qué hace un ingeniero mecánico?
Los ingenieros mecánicos usan principios como el calor, la fuerza y la conservación de la masa y la energía para analizar sistemasfísicos estáticos y dinámicos, contribuyendo a diseñar objetos.
El Ingeniero mecánico se encarga del desarrollo de maquinaria y equipo para la producción de bienes con mayor velocidad y menor costo, perotambién se encarga del desarrollo de otro tipo de máquinas para la producción de potencia, con una mayor eficiencia y respetando el medio ambiente.
Es el profesional que interviene en el diseño,construcción, operación y mantenimiento de equipo y maquinaria industrial, así como del análisis, evaluación y desarrollo de proyectos de la industria manufacturera y de servicios. El ingeniero mecánicoemplea sus conocimientos de planeación, diseño, producción, contaminación ambiental, etc. Para intervenir en el desarrollo de nuevas tecnologías, pero siempre considerando el efecto que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales escuela del pensamiento administrativo
  • Principales escuelas de pensamiento administrativo
  • Principales escuelas del pensamiento administrativo
  • PRINCIPALES ESCUELAS DE PENSAMIENTO ECONOMICO
  • Principales escuelas de pensamiento
  • Principales escuelas de pensamiento jurídico
  • Escuelas del pensamiento administrativo
  • Las Escuelas Del Pensamiento Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS