principios Contables

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013



Principios Contables Básicos.

La contabilidad y sus reglas son adoptadas en cualquier organización ya que ayuda a los administradores para la solución de sus problemas contables, sinahogarse en los detalles. Estas reglas rigen la forma en que los contadores miden, procesan y comunican la información adoptando el término de Principios de Contabilidad.
Los principios de contabilidad queidentifican y delimitan al ente económico y a sus aspectos financieros son: 
Principio de Entidad: Trazan los límites de la contabilidad en torno a cada entidad para no confundir sus asuntos con elde los miembros que la integran.
Principio de Realización: Se cuantifica en términos monetarios la operación y evento económico y este se registra solo cuando las dos partes estén satisfechas.Principios de Periodo Contable: Divide la vida de la empresa en Periodos Contables con el fin de informar acerca de los resultados de operación y situación financiera de dicha empresa.
Los principios decontabilidad que establecen la base para cuantificar las operaciones del ente económico y su presentación son: 
Principio de Valor Histórico Original: Se indica que las cifras deberán de sermodificadas en caso de que ocurran eventos que las haga perder su significado.
Principio de Negocio en Marcha: Se supone que una empresa tiene un periodo de vida de 100 años, así que se justifica laexistencia de activos fijos, cuyo costo no se cargara a los gastos del periodo de adquisición.
Principio de dualidad Económica: Se constituye de los recursos de los que dispone la entidad para realizaciónde sus fines y, las fuentes de dichos recursos. La doble dimensión de la representación contable es fundamental para una adecuada comprensión de su estructura y relación con otras entidades. 
Elprincipio que se refiere a la información es el de:
Revelación suficiente: El contador público está obligado a presentar información de los estados Financieros clara y comprensible para juzgar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Contables
  • principios contables
  • PRINCIPIOS CONTABLES
  • Principios Contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS