Principios de investigación “Soy Joven; Soy fuerte”

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Universidad Nacional Evangélica

Nombre:
Elmy

Apellido:
Pérez

Matricula:
13-130387

Aula o Sección:
108

Facilitador:
José D. Vanderlinder

Trabajo:
Principios de investigación
“Soy Joven; Soy fuerte”

Horario:
Sábados 8:00 Am – 10:00 Am

Fecha de entrega:
14/06/2014


Introducción

Dios le bendiga de una forma especial querido lector.
En el presente trabajoque ahora tiene en sus manos podrá apreciar en forma de lectura un trabajo acerca de cómo se analiza e interpreta una obra; de acuerdo con la guía establecida para dicho trabajo.
Le aseguro que de manera directa entenderá cada punto desarrollado; cada tópico y sin lugar a dudas tendrá una experiencia fortuita con dicha información.
A continuación le digo con el trabajo: análisis de la obra “SoyJoven, soy fuerte”













Puntos a Desarrollar

Datos del Autor
La Situación Personal del Autor
A quienes está dirigida la obra.
El Asunto Principal que Trata la Obra.
En la Obra “Soy Joven, Soy Fuerte”.
Problemas que Presenta la Obra.
Personajes Principales de la Obra.
Sentido Básico de la Obra.
Enseñanza de la Obra.









Desarrollo

Datos delAutor
José D. Vanderlinder nació en 1956, casado con Oyelina López; tiene dos hijas: Orfibid y Aibid. Se licenció en matemáticas y física y ciencias jurídicas, entre otras licenciaturas. Actualmente es pastor de cosa viva y director de educación continuada de UNEV, Santiago.
Ha laborado en varias Emisoras y canales de televisión. Ha impartido conferencias y seminarios en diversas provincias de laRepública Dominicana, Haití, Miami, New York, Puerto Rico, Kleveland y Ohio, EE. UU.
Tiene dos libros escritos inéditos: (El arte de educar y aprendiendo en grupo pequeño para una iglesia grande)
La Situación Personal del Autor
Desde un punto de vista propio entiendo que su situación personal durante la obra fue gran esfuerzo y lucha, para obtener el éxito el cual le ha permitido al autor elhaber plasmado a esas hojas sus muchos valores los cuales le permiten aquellas que tienen la oportunidad de leerlo a que se esfuercen y sean valientes para poder así llegar a la meta que se han trazado sin tomar en cuenta aquellos momentos difíciles que la vida les pueda presentar.
A quienes está dirigida la obra.
La obra está dirigida principalmente a aquellas que han decidido emprender un caminoque conllevar esfuerzo, sacrificio, entrega pero sobre todo un corazón joven que nunca deje de soñar.
Dirigido a aquellos que deben entender que las dificultades son parte del camino hacia la mete. Que la vida te da oportunidades y que solo si fijas la mirada al frente y abrir los ojos los podrás o los podrás ver.
El Asunto Principal que Trata la Obra.
La juventud como tesoro de Dios; suspromesas hacia la vida cada uno; que Dios debe por sobre todas las cosas ser el primero.
En la Obra “Soy Joven, Soy Fuerte”.
Se presentan varias cosas a parte del personaje Pid Bid en donde los sueños son anhelados con el alma y trabajados con todo el corazón. Aunque pasando por momentos difíciles nunca tirando la toalla mostrando señal de rendición.
Problemas que Presenta la Obra.
El primerproblema es pensar que al primer tropezó halla que dejar de lado el sueño anhelado.
El segundo es que nunca se cuenta con el dinero requerido para lograr un sueño, pero lo mejor es que cuenta con el favor de Dios.
Personajes Principales de la Obra.
Pid Bid: Joven de gran esfuerzo que siempre tomó en cuenta y puso en práctica los consejos de sus padres y siguió por el camino de Dios.
Jos Vangut: Padrede Pid Bid; el cual se mantuvo al lado de su hija a pesar de los malos momentos que pasaron en el relato de la obra.
Penélope López: Dueña de una compañía llamada López y asociados de la firma Bancaria, que su historia fue de sorprenderse, ya que luego de pasar tantos obstáculos y momentos difíciles que la vida le presentó más aun con todo y lo difícil que pudo haber visto ella no dio su brazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soy joven, soy fuerte
  • soy joven soy fuerte
  • soy fuerte y soy joven
  • soy joven soy fuerte
  • soy joven soy fuerte
  • Analisis de la obra soy joven soy fuerte
  • Analisis de Soy Joven, Soy Fuerte
  • Principios de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS