Principios quimicos

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Propiedades Quimicas

Químicamente el hierro es un metal activo. Se combina con los halógenos (flúor, cloro, bromo, yodo y astato y con el azufre, fósforo, carbono y silicio. Desplaza al hidrógenode la mayoría de los ácidos débiles. Arde con oxígeno formando tetróxido triférrico (óxido ferrosoférrico), Fe3O4. Expuesto al aire húmedo, se corroe formando óxido de hierro hidratado, una sustanciapardo-rojiza, escamosa, conocida comúnmente como orín. La formación de orín es un fenómeno electroquímico en el cual las impurezas presentes en el hierro interactúan eléctricamente con el hierrometal. Se establece una pequeña corriente en la que el agua de la atmósfera proporciona una disolución electrolítica.
El cobre (del latín cuprum, y éste del griego kypros),5 cuyo símbolo es Cu, es elelemento químico de número atómico 29. Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, se caracterizapor ser uno de los mejores conductores de electricidad (el segundo después de la plata). Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material másutilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.

¿POR QUE OCURRE ESTO?

El jugo del limón actúa como electrolito, o sea que permite el paso de los electrones deun electrodo a otro, entonces si en el limón colocas una placa de cobre y una de zinc, estos actúan como electrodos y los electrones pasan del zinc al cobre a través del jugo del limón, elelectrolito y la corriente de electrones sirve para utilizarla para un elemento eléctrico de muy bajo consumo, como un LED
el cobre es un metal oxidante ya que tiene mucha tendencia a captar electrones y portanto a reducir-se. Por otro lado el hierro(con suerte nos lo venderán galvanizado con zinc) es un metal que tiene mucha tendencia a dar electrones, es decir a oxidarse.

Cuando tenemos un metal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De La Quimica
  • Principios De Quimica
  • Principios de quimica
  • PRINCIPIOS DE QUIMICA
  • Fisica y quimica. principios de quimica
  • PRINCIPIO BASICOS DE FISICA Y QUIMICA
  • Principios Básicos De Química
  • principios de fisica y quimica ead

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS