Problema Ecologico

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
LA ECOLOGÍA Y LOS PROBLEMAS AMBIENTALES

Introducción:

¿Qué es la ecología?
Ecología estudia a la naturaleza como un gran conjunto en el que las condiciones físicas y los seres vivosinteractúan entre sí en un complejo entramado de relaciones.
Sabemos ya que es la ecología entonces ahora nos daremos a la tarea de conocer la problemática y plantear algunas soluciones sobre el tema queabordaremos (la ecología y los problemas ambientales).
Pero también debemos saber en qué consiste un problema que como ya mencionamos anteriormente, es darle solución y aportar algún beneficio enespecífico que en este caso sería darnos mejores condiciones de viva, ayudando a la ecología y/o ambiente a darle un respiro.

Ahora daremos a conocer puntos importantes que describirán en que enfocaremosnuestra investigación.
Existen muchos problemas ambientales que afectan a nuestro planeta. Estos “problemitas” suelen ir de la mano con problemas de índole social y económica, así que es fundamentalestar informado sobre ellos.

Algunos de estos problemas son:
* El cambio climático
* Adelgazamiento de la capa de ozono
* Pérdida de biodiversidad

Contenido:

Entre los principalesproblemas ambientales destacamos los siguientes;
El cambio climático: de seguro que ya sabes qué es el efecto invernadero, ¿verdad? Entonces no hay mucha ciencia tras la explicación de que es elcambio climático. Se trata de una de las tantas consecuencias que trae consigo el efecto invernadero y, como indica el nombre, se trata de un desbalance en el clima del planeta.
Si el cambio climático esun proceso natural pienso que no deberíamos hacer nada, pero yo creo que para solucionar o más bien frenar el cambio climático lo primero será dejar los combustibles fósiles y así dejar de contaminarla atmósfera con el CO2.
Adelgazamiento de la capa de ozono: ¿quién nunca escuchó hablar sobre la capa de ozono o sobre el agujero de la capa de ozono? Pues también existe un adelgazamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Ecologicos
  • problemas ecologicos
  • Problemas ecológicos
  • problemas ecologicos
  • Problemas ecologicos
  • problemas ecologicos
  • Problema ecologico en el norte del perú
  • problemas ecológicos de PLC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS