Problemas ambientales en argentina

Páginas: 11 (2524 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Trabajo Practico: Problemas Ambientales en Argentina.
1) Los problemas en Argentina y otras partes del mundo, se producen en gran medida, por modos de apropiación y usos inadecuados de los recursos. Estas practicas desfavorables para el desarrollo sustentable, generan consecuencias negativas en las sociedades y el ambiente. Algunos de las problemáticas que preocupan hoy en Argentina y algunos delos principales interrogantes que surgen a la hora de buscar opciones de desarrollo mas equilibrado y sostenible desde los puntos de vista económico, social y ambiental.

Destruccion de bosques nativos: la tala indiscriminada de bosques nativos es una practica que lleva varias décadas en el país. Prácticamente ha eliminado el bosque chaqueño y ha reducido los principales ambientes de selva: losyungas y la selva misionera. Algunos de los problemas ocacionaron: el deterioro de los suelos, la liberación del dióxido de carbono almacenado en arboles, la perdida de la biodiversidad, la disminución de los lugares de recreación y turismo.

Mineria a cielo abierto: los problemas ambientales que genera la minería a cielo abierto en distintas etapas de trabajo podrían ser: la contaminacióndel agua y de los suelos en zonas habitadas, el alto consumo de agua y energía, la eliminación de vegetación nativa, la generación de toneladas de residuos, la contaminación del aire.

Contaminacion de fuentes naturales de agua: desperdicios cloacales producidos en domicilio, se vierten dinámicamente en fuentes naturales de agua: ríos, arroyos, lagos, lagunas y aguas marinas. A ello se sumanelementos toxicos de abonos, pesticidas y otros productos agrícolas ganaderos que son arrastrados por la lluvia. El impacto de la contaminación hídrica en Argentina es muy alta, especialmente en las zonas mas urbanizadas.

2) Calentamiento global y cambio climático:
Tiene una influencia muy importante en lo que respeta al uso de los recursos naturales, en nuestro país y el mundo. En los últimosaños de una mayor frecuencia y magnitud de ciertos eventos de gran impacto en la poblacion como sequiadas de calor y frios intensos, aumento de precipitaciones que provocan inundaciones. Entre los climatólogos y otros especialistas del tema de estos eventos se encontrara en una mayor variabilidad climática en distintas partes de la superficie terrestre. Habrá un aumento de esa variabilidad y uncambio en ciertos parámetros históricos de temperatura, precipitaciones y humedad. Estos aspectos hacen pensar a los cientificios en que se estarán produciendo cambios climáticos que afectan la superficie en su totalidad. Se habla de un calentamiento global.
El cambio climático se debe a un proceso de calentamiento de la atmosfera y que este se produce por un aumento del efecto invernadero. Unahipótesis que ha tenido mucho consenso entre científicos, organizadores gubernamentales y no, y medios de comunicaciones atribuye el aumento del efecto invernadero al incremento de las emisiones de ciertos gases a la atmosfera, debido a las actividades humanas.

GEIS: los gases del efecto invernadero son principalmente el diosxido de carbono, el metano y el oxido nitroso. Son emisores de origenantropogenico, se generan sobre todo por la quema de combustibles fosiles, el smog urbano, la lluvia acida, la radiactividad y la deforestación. Existe una relacion entre el grado de desarrollo y la magnitud de la emisión de estos gases. Son los países mas desarrollados, por el volumen de producción y consumo que generan los que mas emiten GEIS.

3) Porque de esta manera es posible proteger losbosques nativos a través de la creación de parques nacionales y áreas protegidas y por medio de subsidios y beneficios impositivos de plantaciones con fines comerciales como una forma de aumentar los recursos forestales y disminuir la exploración a estos.
La situaciones actual es que se desmontan 250 mil hectáreas de bosque nativo por año.
Con esta medida se pretende definir objetivos que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expansión Del Cultivo De Soja En La Argentina Y Los Problemas Ambientales.
  • Problemas Ambientales En Argentina
  • problemas ambientales argentina
  • Problemas Ambientales en Argentina
  • Problemas Ambientales De Los Biomas Argentinos
  • Problemas Ambientales En La Argentina
  • Problemas Ambientales Argentinos
  • Los problemas ambientales en la republica Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS