Problematica

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Problemática jurídica


Internet presenta un sinnúmero de interrogantes para el derecho penal, delitos convencionales cometidos a través de esta sorprendente herramienta de difusión e intercambio de información, el surgimiento del delito global que despliega sus efectos en diferentes lugares a la vez, y las “nuevas” figuras delictivas que ya son moneda corriente, como el phishing, utilizaciónilícita de datos personales, pornografía infantil, virus informáticos y otras, plantean graves dificultades en cuanto a su persecución, la determinación de la jurisdicción y competencia, tipicidad y ley aplicable.

El dictado de nuevas normas de forma y de fondo de derecho de última ratio, que contribuyan a la persecución de tales hechos, lo contemplen y repriman, es una necesidad quereclama la comunidad internacional.

La cooperación policial y judicial en el ámbito internacional, y la creación de organismos de investigación y persecución de delitos relacionados con la tecnología, se plantea como una cuestión imprescindible.

Links

Enlace, hipervínculo. Conexión con otro documento web por medio de la dirección URL. Los enlaces aparecen en el texto de un documento web enforma de texto subrayado y de distinto color.
Enlace. Unión. Se llama asi a las partes de una página WEB que nos llevan a otra parte de la misma o nos enlaza con otro servidor.

Frames
Marco. Área rectangular en una página web que la separa de otra. Una página web puede tener dos o más marcos que la dividen; cada una es una página independiente pero que, generalmente, trabajan en conjunto.
Secrean y controlan con tags del lenguaje HTML, aunque se pueden manipular gráficamente con herramientas diseñadores de páginas.

Banners
Un banner, también conocido como anuncio banner, es un anuncio normalmente rectangular colocado arriba, abajo o en los lados del contenido principal de un sitio web y que enlaza con el sitio web del anunciante.
Al principio los banners eran anuncios conimágenes de texto y gráficos. Hoy, con tecnologías tales como flash, se consiguen banners mucho más complejos y pueden ser anuncios con texto, gráficos animados y sonido. La mayoría de los sitios web comerciales utiliza anuncios tipo banner.

Nombres de dominios
¿Que son los dominios?
Los dominios de Internet son los nombres que permiten identificar a empresas, personas, organizaciones... enInternet. Un dominio permite visitar páginas Web o disponer de cuentas de correo electrónico entre otras funciones. Y es que técnicamente un dominio sirve para localizar una maquina en Internet que es la que se encarga de gestionar estos servicios. Éstas maquinas se identifican mediante un número, llamado IP, como por ejemplo 217.76.130.185. Evidentemente un nombre de dominio es mucho más fácil derecordar que una secuencia de números. Para tratar más a fondo este tema puedes dirigirte a la sección DNS.
Tipos de dominios
Existen dos grandes grupos de dominios, los dominios genéricos y los dominios territoriales.
Por un lado los dominios genéricos o gTLD, siglas degeographical Top Level Domain, son aquellos que no se ajustan a un pais determinado, como por ejemplo los conocidos dominios.com,.net, o .info, o los menos utilizados .edu o .mil. Puede consultar las características de cada uno de los tipos de dominios genéricos en las subsecciones accesibles mediante el menu de la derecha.
Por otro lado los dominios territoriales o ccTLD, siglas decountry code Top Level Domains, son dominios de primer nivel que están asociados a un pais en concreto, como pueden ser el .esde España, o el .frde Francia. Estos dominios, siempre de dos letras siguen el estándar ISO 3166. Puede consultar la lista completa además de la características de los dominios territoriales mas usuales en esta misma sección.

 Ejemplos de nombres de dominio.ar, para servicios de Argentina
 .asia, la región de Asia
 .biz prevista para ser usado por negocios.
 .bo, para servicios de Bolivia
 .cat, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica
  • problematica
  • Problematica
  • problematica
  • Problematica
  • Problematicas
  • Problematica
  • problematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS