Proceso administrativo etapa dinamica

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN

El Proceso Administrativo se refiere a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades. Se ha comprobado que la eficiencia de la empresa es mucho mayor que la suma de las eficiencias de los trabajadores, y que ella debe alcanzarse mediante la racionalidad, es decir la adecuación de los medios (órganos y cargos)a los fines que se desean alcanzar, muchos autores consideran que el administrador debe tener una función individual de coordinar, sin embargo parece más exacto concebirla como la esencia de la habilidad general para armonizar los esfuerzos individuales que se encaminan al cumplimiento de las metas del grupo.
La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar lasactividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar metas establecidas por la organización.

ETAPA DINAMICA
La etapa dinámica, se refiere a cómo manejar de hecho el organismo social. Y se divide en: integración dirección y control.
Es aquella donde totalmente estructurada desarrolla de manera eficiente y ética lasfunciones operaciones en toda su variedad pero coordinada complejidad.
Todo lo planeado anteriormente en forma escrita, ahora en esta fase se lleva a la práctica, como lo puede ser el poner a trabajar al personal y hacer funcionar la maquinaria de nuestra empresa.
Cuando ya está totalmente estructurado el organismo, desarrolla las funciones en toda plenitud, operaciones o actividades que le soninherentes, pero coordinada que tiende a realizar la vida de ese organismo.
FASE DE INTEGRACIÓN
Es obtener y articular los elementos humanos y materiales que la organización y la planeación, señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de una organización.
Consiste en los procedimientos para dotar al organismo social de todos aquellos elementos, tanto humanos como materiales, que lamecánica administrativa señala como necesarios para su más eficaz funcionamiento, escogiéndolos, introduciéndolos, articulándolos, y buscando su mejor desarrollo. Aunque la integración comprende cosas y personas lógicamente es más importante lo de las personas y sobre todo, la de los elementos administrativos o de mando.
Esto se realiza mediante de la identificación de los requerimientos de fuerza detrabajo, el inventario de las personas disponibles y el reclutamiento, selección, contratación, ascenso, evaluación, planeación de carrera, compensación y capacitación o desarrollo, tanto de candidatos como de empleados en funciones a fin de que puedan cumplir eficaz y eficientemente sus tareas.
ELEMENTOS DE INTEGRACIÓN
1. Integración de personas:
Convocatoria: anuncio o escrito que seconvoca a personas al puesto.
Reclutamiento: Es recolectar información y así poder tener una bolsa de trabajo.
Selección: Después de hacer el reclutamiento si hay una vacante, se recurre a la bolsa de trabajo, previamente seleccionada.
Inducción: Conocer todo lo necesario para desempeñarte en el trabajo.
Capacitación: Llegar a ser más productivo y capaz
Desarrollo: crecimiento que tiene elindividuo en el mejoramiento de su labor.
Evaluación de desempeño: Verificar si los resultados dados son los requeridos.

2. Integración de las cosas:
Procesos de producción: explicación de una acción a realizar sea esta de cualquier índole en la empresa.
Operación: ejecución de algo para llegar a un resultado.

PRINCIPIOS DE INTEGRACION

PRINCIPIOS DE LAS PERSONAS:
1) Adecuación de nombresy funciones: Poner en claro cuáles son las funciones que se van a llevar a cabo, y que las personas sean las correctas para desempeñarlas.
2) Previsión de Elementos Administrativos: Tener a la gente necesaria para cubrir las funciones.
3) Introducción Adecuada: Saber todo acerca del lugar donde trabajas, no tener ningún tipo de incertidumbre.

PRINCIPIOS DE LAS COSAS:
1) Carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Administración, proceso, proceso administrativo y etapas del proceso administrativo.
  • FASE DINAMICA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
  • Fases Dinamicas Del Proceso Administrativo
  • Dinámica Del Proceso Administrativo
  • Etapas Del Proceso Administrativo
  • Etapas Del Proceso Administrativo
  • Etapas del proceso contencioso administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS