Fases Dinamicas Del Proceso Administrativo

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
FASE DINAMICA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
FASE DINAMICA
-Dirección
-Control
Pone en práctica lo requerido en la planeación y organización. Inicia la operación del trabajo o práctica que se va a realizar. Se revisa que todo está cumpliendo con lo que se planifico.
Nosotros utilizamos la administración como base para la construcción de una figura con material reciclado, en la cual nos apoyamosdel proceso administrativo y sus dos fases; la mecánica y la dinámica.
Hicimos un bote para la basura para lo cual nos basamos primeramente en la fase mecánica donde en la planeación platicamos y dimos nuestros puntos de vista acerca de lo que se podía realizar. Cada quien opino diferente pero al último llegamos a la conclusión de hacer el bote de basura porque era lo que se adataba al materialque teníamos. Una vez que planeamos que se iba hacer y cómo se iba a realizar pasamos a la organización donde nos pusimos de acuerdo en que íbamos hacer cada quien para comenzar a trabajar.
Ya que nos pusimos de acuerdo nos pusimos trabajar y ahí fue donde pasamos a la fase dinámica donde se superviso que todo se estaba haciendo correctamente e iba de acuerdo a la planificación y ya que revisamosnos aseguramos de que lo que se realizo concordaba con lo que se estableció en la planeación.
DIRECCIÓN
Es el elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de lo planeado, por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones.
Se trata por este medio de obtener los resultados que se hayan previsto y planeado. Existen dos estratos paraobtener éstos resultados:
a) En el nivel de ejecución (obreros, empleados y aún técnicos), se trata de hacer "ejecutar", "llevar a cabo", aquéllas actividades que habrán de ser productivas.
b) En el nivel administrativo, o sea, el de todo aquél que es jefe, y precisamente en cuanto lo es, se trata de "Dirigir" no de "ejecutar". El jefe en como tal, no ejecuta sino hace que otrosejecuten. Tienen no obstante su "hacer propio". Este consiste precisamente en dirigir.
Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. La dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos.
Los gerentes dirigen tratando de convencer a los demás que se les unan para lograr el futuro quesurge de los pasos de la planificación y la organización.
Los gerentes al establecer el ambiente adecuado, ayudan a sus empleados a hacer su mejor esfuerzo.
CONTROL
Se puede definir como el proceso de vigilar actividades que aseguren que se están cumpliendo como fueron planificadas y corrigiendo cualquier desviación significativa. Todos los gerentes deben participar en la funciónde control, aun cuando sus unidades estén desempeñándose como se proyectó. Los gerentes no pueden saber en realidad si sus unidades funcionan como es debido hasta haber evaluado qué actividades se han realizado y haber comparado el desempeño real con la norma deseada. Un sistema de control efectivo asegura que las actividades se terminen de manera que conduzcan a la consecución de las metas de laorganización. El criterio que determina la efectividad de un sistema de control es qué tan bien facilita el logro de las metas. Mientras más ayude a los gerentes a alcanzar las metas de su organización, mejor será el sistema de control.
El gerente debe estar seguro que los actos de los miembros de la organización la conduzcan hacia las metas establecidas. Esta es la función de control yconsta de tres elementos primordiales:

1. Establecer las normas de desempeño.
2. Medir los resultados presentes del desempeño y compararlos con las normas de desempeño.
3. Tomar medidas correctivas cuando no se cumpla con las normas.

Existen tres enfoques diferentes par diseñar sistemas de control: de mercado, burocrático y de clan.
El control de mercado es un enfoque par...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fase Dinámica del Proceso Administrativo
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • 5 Fases Del Proceso Administrativo
  • Analisis Fases del proceso administrativo
  • TAREA FASES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
  • Fases del proceso administrativo
  • Etapas y Fases del Proceso administrativo
  • fases del proceso administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS