Proceso De La Espiracion

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Fases del proceso de respiración
Roberto Castro

1. Intercambio en los pulmones.
2. Transporte de gases.
3. Respiración en las células y tejidos.

Intercambio en los pulmones.

El aireentra en los pulmones y sale de ellos mediante los movimientos respiratorios que son dos:

· Inspiración: cuando el aire penetra en los pulmones porque estos se hinchan al aumentar el volumen dela caja torácica, debido a que el diafragma desciende y las costillas se levantan.

· Espiración: cuando el aire es arrojado al exterior ya que los pulmones se comprimen al disminuir de tamañola caja torácica, pues el diafragma y las costillas vuelven a su posición normal.

Respiramos unas 17 veces por minuto y cada vez introducimos en la respiración normal ½ litro de aire. El númerode inspiraciones depende del ejercicio, de la edad etc., la capacidad pulmonar de una persona es de cinco litros. A la cantidad de aire que se pueda renovar en una inspiración forzada se llamacapacidad vital; suele ser de 3,5 litros.

Cuando el aire llega a los alvéolos, parte del oxígeno que lleva atraviesa las finísimas paredes y pasa a los glóbulos rojos de la sangre. El dióxido decarbono de la sangre pasa al aire, así la sangre venenosa se convierte en sangre arterial. Esta operación se denomina hematosis.

Transporte de gases.

El oxígeno tomado en los alvéolos pulmonareses llevado por los glóbulos rojos de la sangre hasta el corazón, y después distribuido por las arterias a todas las células del cuerpo.

El bióxido de carbono es recogido por los glóbulos rojos ypor el plasma, y transportado por las venas cavas hasta el corazón; de allí es llevado a los pulmones para ser arrojado al exterior.
En la respiración las células toman el oxígeno llevado por lasangre y/o le utilizan para quemar los alimentos que han absorbido; allí producen la energía que el cuerpo necesita y en especial el calor que mantiene la temperatura del cuerpo humano a unos 37...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiracion
  • Espiración
  • Proceso y procesadores
  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS