PROCESO DE PLANEACION DEL TRANSPORTE

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
PROCESO DE PLANEACION DEL
TRANSPORTE URBANO
















JHON FREDY TELLEZ MINA
RUBEN DARIO BECERRA GUERRERO














CORPORACION UNIVERSAL DE LOS ANDES
LOGISTICA EMPRESARIAL
PLANIFICACION DEL TRANSPORTE
SANTIAGO DE CALI
2015
PROCESO DE PLANEACION DEL TRANSPORTE URBANO






JHON FREDY TELLEZ MINA
RUBEN DARIO BECERRA GUERRERO






TRABAJO ESCRITO






DOCENTE
SHIRLEY FOREROADMINISTRADOR DE EMPRESAS






CORPORACION UNIVERSAL DE LOS ANDES
LOGISTICA EMPRESARIAL
PLANIFICACION DEL TRANSPORTE
SANTIAGO DE CALI
2015
CONTENIDO
1. INTRODUCCIÓN


Una introducción a este trabajo de máximo 3 párrafos pero no más de una página.



























2. PROCESO DE PLANEACION DEL TRANSPORTE URBANO


2.1 Descripción General De Planeación

La planificación del transporte se definecomo un proyecto que estudia demandas presentes y futuras de movilidad de personas y material.
Estos proyectos están precedidos por estudios de movimientos y necesariamente involucran a los diferentes medios de transporte. Está estrechamente relacionado con el campo de la ingeniería de tráfico (transporte).

2.1.1 Que es la Planificación en el transporte

La planificación es la fase fundamentaldel proceso de desarrollo y organización del transporte, pues es la que permite conocer los problemas, diseñar o crear soluciones y, en definitiva, optimizar y organizar los recursos para enfocarlos a atender la demanda de movilidad. En ella hay que destacar la importancia de asignar en los presupuestos los recursos necesarios para su realización.


2.2 PROCESO DE PLANEACIÓN SECTORIAL DETRANSPORTE URBANO

2.2.1 Recopilación de la información

A la hora de hacer una buena planificación, con la cual llevar a cabo de forma eficiente la actuación en un sistema de transporte, es necesario hacer una evaluación precisa de su situación.
Para realizar el balance apropiado del estado del transporte se hace imprescindible la recopilación de toda la información disponible, para poder, más tarde,evaluar esos datos y obtener una conclusión clara de los aspectos en los que se debe actuar, las herramientas o métodos necesarios y la manera de poner en práctica la actuación pretendida.

2.2.2 Estudio de Movilidad

Otros datos que se requieren para el estudio de la situación actual son los referentes a la movilidad. Se recurre a información proveniente de encuestas domiciliarias de trabajo decampo, las cuales suelen estar en posesión de organizaciones especializadas en el sector, pudiendo ser éstas de escala nacional, regional o local, según el ámbito del estudio que se está realizando. También son fuentes importantes de información las estadísticas de operadores y sectores de tráfico.

2.2.3 Delimitación del área de estudio

Si bien la delimitación general del ámbito es anterior a larecogida de la información, con el fin de que este proceso no se haga de forma indiscriminada, sólo cuando se ha llevado a cabo la recogida de toda la información disponible se puede delimitar con precisión el área en el que se estudia la actividad de transporte. Pueden ser una o varias partes del municipio, la globalidad del mismo o una zona metropolitana que englobe varios municipios o parte deellos

La decisión de delimitar un área para su estudio depende de múltiples factores

El área de influencia del transporte que se va a analizar. Por ejemplo, si se quiere hacer un estudio de una única línea de autobús, metro o metro ligero dentro de una ciudad, se deberá delimitar la zona de afección de esa línea dentro de la ciudad y se tendrá que relacionar con el resto de las zonas de laciudad, pero de una manera menos profunda. Si, por el contrario, lo que se pretende es analizar la situación de un modo de transporte o la globalidad del transporte en una región, lo más probable es que se tenga que observar la totalidad del municipio o de la región.

La distribución y disponibilidad de la información. Es importante conocer la distribución administrativa de la información y conviene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Transporte
  • Pasode La Planeacion y El Proceso De Planeacion
  • Proceso de Planeación
  • proceso de planeación
  • proceso de planeacion
  • procesos y planeacion
  • proceso de planeacion
  • Proceso De Planeación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS