Proceso Industrial

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Proceso Industrial
Es una sucesión ordenada de actividades cuyo propósito es la transformación de materia prima o materiales para la obtención de un producto. El presente proyecto se enfoca en demostrar que las microempresas al igual que las corporaciones han de seguir un proceso determinado para poder obtener los objetos deseados, sin el cual, la correcta fabricación no sería posible.Importancia de los Procesos Industriales
Implementar procesos en una empresa ofrece soporte al modelo de negocio y al de operación de cada organización. Las organizaciones han adoptado la administración de procesos como un marco de referencia para la realización y coordinación de sus actividades diarias. Esta adquisición y nuevo modo de vida, ha ayudado a replantear y hacer más eficiente el uso y manejode recursos en las empresas y con su implementación, una cadena de valor mejor soportada, logro de objetivos, mayor claridad en las actividades que corresponden a un rol, incremento de la calidad de producto/servicio y mayor satisfacción del cliente, por mencionar algunos beneficios del enfoque de procesos.

Hacer que una empresa opere con base en procesos o mejora de los mismos no es fácil, eimplica reconocer si la organización tiene los conocimientos técnicos, herramientas y métodos adecuados para ejecutarlos, apoyo y autoridad de los directivos para incentivar la pronta implementación, considerar la posible automatización de un proceso ya existente si es necesario y evaluar si hay apertura para cambiar el enfoque del sistema de medición del desempeño.

Sin embargo, vale la penaconsiderar este reto. La alineación a procesos es importante porque cuando se diseñan, se basan y alinean a los objetivos de cada organización, lo que ver con su modelo de negocio y garantiza que las empresas dejan de ser departamentos independientes y se transforman en sistemas integrados, a eso nos llevan los procesos. Además, deberán ser gestionados de manera permanente y esto permite que se cuide elritmo en la organización. Para facilitar esta actividad se han clasificado en Estratégicos, Tácticos y Operativos, cada tipo de proceso se gestionará por el rol que tenga la responsabilidad correspondiente.

Procesos Industriales Producen Bienes y Servicios, Son Fuente de Empleo, Utilizan Capitales
Los factores de producción
Son los recursos necesarios para producir bienes y servicios.
La tierra:incluye todos los recursos naturales y materias primas necesarios para producir cualquier bien o servicio.
Renovables: son aquellos cuyo uso no los agota, ejemplo sol y viento.
No renovables: son aquellos que se agotan cuando los utilizamos, ejemplo petróleo.
Mixtos: son bienes que se agotan, pero con una explotación razonable y una gestión sostenida nos permiten disponer de ellos sin límite detiempo, ejemplo si a la vez que vamos talando árboles vamos replantando más.

El trabajo: toda intervención humana que tenga como objetivo la producción de bienes o servicios se engloba dentro del factor trabajo.
El capital: Factor de producción que engloba todos aquellos bienes producidos por el hombre que se dedican a producir otros bienes y servicios.
La iniciativa empresarial (es elempresario).
La división técnica del trabajo y la mejora de la productividad.
Productividad: es la relación que se establece entre los bienes y servicios producidos y los factores utilizados en su obtención.
Productividad aparente del factor trabajo: es la relación que se establece entre el valor total de lo producido y el número de trabajadores.
La división técnica del trabajo: los trabajadores seorganizaron y se especializaron cada uno en una función.

Determinantes de la producción:
formación, experiencia, habilidad del factor humano.
Organización y gestión empresarial.
Cambio tecnológico y la inversión en bienes de capital.
Las posibilidades de producción.
Elementos condicionantes de la producción:
Factores de producción con los que cuenta una comunidad.
La organización de estos factores.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Industrial
  • Procesos Industriales
  • Procesos Industriales
  • Procesos industriales
  • Proceso industrial
  • Procesos industriales
  • procesos industriales
  • proceso industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS