Proceso Unificado De Desarrollo De Sw Capitulo 1 Y 2

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Capitulo 1 ‘El proceso unificado dirigido por casos de uso, centrado en la arquitectura, iterativo e incremental’
La tendencia actual del software lleva al desarrollo de sistemas más grandes y más complejos. Y el crecimiento del software viene dado a la necesidad de realizar software más sofisticado, adaptándose a nuestras necesidades, y va de la mano con el aumento de las diferentestecnologías. Esto lleva a quererlo en el menor tiempo posible, pero esto no siempre se puede hacer. El problema se reduce a que los desarrolladores necesitan administrar las diferentes acciones para un gran proyecto, usando procesos que lo faciliten.
EL Proceso Unificado
Es el conjunto de actividades necesarias para transformar los requisitos del cliente en un sistema software.
Está basado encomponentes software conectado a través de interfaces bien definidas. Utiliza el UML (Lenguaje Unificado de Moldeamiento) para los esquemas de un sistema software.
Se resume en tres partes claves:
*
* Dirigido por casos de uso.
* Centrado en la arquitectura.
* Iterativo e incremental.

Dirigido por casos de uso
Para tener éxito hay que tomar en cuenta lo que los futuros usuariosnecesitan y desean. Definiendo usuario no solo personas sino también cualquier sistema que este asociado con él.
Un caso de uso es un fragmento de funcionalidad del sistema que proporciona al usuario algo importante. Representan los requisitos funcionales. AL conjunto de casos de uso se constituyen como Modelo de Casos de Uso.
Los desarrolladores diseñan e implementan los diferentes casos de uso,conforme al modelo. Son un hilo conductor, y estos maduran de acuerdo al ciclo de vida de desarrollo.
Centrado en la arquitectura
Se describe mediante diferentes vistas del sistema de construcción. Surge de las necesidades de la empresa, como las perciben los usuarios y los inversores, y se refleja en los casos de uso.
La arquitectura es una vista del diseño completo con las característicasmás importantes resaltadas, sin detalles. Y se centra en la comprensibilidad, capacidad de adaptación al cambio, y la reutilización.
EL arquitecto realízalo siguiente:
*
* Crear un esquema en borrador de la arquitectura, con el conocimiento de los casos de uso.
* Trabaja con los casos de uso claves del sistema en desarrollo.
* La maduración de los casos de uso, avanza a la medidadel proyecto.
Iterativo e incremental
Es práctico dividir el proyecto en mini proyectos. Y cada uno de ellos resulta un incremento, estos debe seleccionarse y ejecutarse de forma planificada.
Primero se trata un grupo de casos de uso del producto desarrollado, segundo se tratan los riesgos más importantes. Estos mini proyectos siguen este desarrollo: análisis, diseño, implementación y pruebas.Si una iteración cumple con los objetivos trazados, se continúa con la siguiente iteración, sino debe revisar el trabajo previo y probar con un nuevo enfoque.
Ventajas

* Reduce el coste del riesgo, y los riesgos.
* Acelera el ritmo del esfuerzo
* Se reconoce una realidad que a menudo se ignora.

La vida del proceso unificado
Se repite a lo largo de una serie de ciclos quecomprenden la vida de un sistema. Cada ciclo consta de cuatro fases, desde su inicio hasta su murete: inicio, elaboración, construcción y transición. Cada ciclo produce una nueva versión del sistema y cada versión es un producto preparado para su entrega. El producto terminado incluye los requisitos, casos de uso, especificaciones no funcionales, y casos de prueba. Estos elementos son importantes paraclientes, usuarios, analistas, diseñadores, programadores, ingenieros de prueba; estos permiten hacer cambios a través del tiempo.
Los desarrolladores deben afrontar los nuevos ciclos y los clientes deben financiarlos.
Cada ciclo se divide en cuatro fases, dentro de cada una de ellas los diferentes desarrolladores termina con un hito. El hito se determina cuando se alcanza un estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 2 . Un proceso de desarrollo generico
  • DESARROLLO CAPITULO 1 Y 2 ECONOMIA
  • Proceso Unificado De Desarrollo
  • Proceso Unificado De Desarrollo De Software
  • EL PROCESO UNIFICADO DESARROLLO DE SISTEMA
  • Proceso unificado de desarrollo de software
  • El Desarrollo De Los Procesos Psicologicos Capitulo 1 Vigotsky
  • Cuestionario Capitulos 1 y 2 de Proceso Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS