Proceso

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2009
Proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación en los ambientes de mi aula de clase.
Las clases que yo imparto son clases de 50 minutos y presentan la siguiente estructura: saludo y reactivaciónde conocimientos previos, preguntas exploratorias sobre el tema, exponer al grupo el tema, dinámica para reactivar a los alumnos, comentarios, trabajos individuales, juegos que permitan poner enpractica lo aprendido, evaluar al niño a través de trabajo y el cierre con alguna canción o actividad divertida que deje al niño entusiasmado y ganas de seguir aprendiendo.
Como primera acción eselaborar un programa que se apegue a las necesidades y circunstancias del grupo usando una serie de estrategias, estableciendo los objetivos tomando en cuenta  las características y expectativas delgrupo.
El diseño de actividades para recabar los conocimientos con la que cuenta el alumno al inicio de clase la hago tomando en cuenta el grado, numero de alumnos y las posibilidades de aprendizaje delgrupo, el orden en que se irán presentando a los a los alumnos y nivel de la información que se va a trabajar para que esta se vuelva significativa.
Las actividades para evaluar el aprendizaje sedan de manera constantes a través de chequeos durante la clase con preguntas o material de apoyo, las cuales permiten al grupo reflexionar en diferentes momentos sobre los aprendizajes logrados. Dentrode este proceso de evaluación están los siguientes: trabajos individuales, calidad en las participaciones, prácticas, etcétera.
El tipo de material con el que trabajo es material visual (posters,tarjetas, fotografías), auditivo (canciones, cuentos y audio con vocabulario), objetos reales (según sea el tema) en ciertas ocasiones hay que recurrir a la actuación también.
Lo que elementos oaspectos considero en mi grupo escolar para tomar decisiones en el proceso de enseñanza- evaluación son tales como establecer el objetivo de la clase, los conocimientos previos que tiene el alumno del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso y procesadores
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS