Procesos de fabricacion plasticos, termofraguantes, termoplasticos

Páginas: 17 (4126 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
UNIDAD V
“OTROS PROCESOS INDUSTRIALES PLÀSTICOS TERMICOS PLÀSTICOS COMPUESTOS TERMOFRAGUANTES”

“PROCESOS DE FABRICACIÒN”

ALUMNO
ARTURO NARANJO NARANJO

INGENIERIA INDUSTRIAL

PROFESOR: ING. EVERARDO MARIN MAYA

INDICE

Introducción----------------------------------------------------3

Objetivos--------------------------------------------------------4

Marcoteórico--------------------------------------------------4-17

Conclusiones--------------------------------------------------18

Referencias bibliográficas----------------------------------19

INTRODUCCION
INTRODUCCIÓN
Los plásticos son materiales esenciales para una infinidad de procesos y aplicaciones en la industria o en la vida cotidiana, se puede decir que casi un 75% de las cosas que existen en unlugar son hechas de algún tipo de plástico y sus derivados es por eso que en esta investigación, se abordaran los diferentes tipos de plásticos de mas relevancia que serán de ayuda para comprender y tener una visión mas clara de ¿que son? ¿Para que sirven? O ¿Qué apliaciones tienen?. . El descubrimiento de la ebonita o hule duro por Charles Goodyear en 1839 y el descubrimiento del celuloide por J.W.Hyatt en 1869 marcaron el comienzo de esta industria. No fue, sin la resina de fenol formaldehido, fue desarrollada por el Dr. L. H.Baekeland y sus colegas. Desde entonces la investigación ha agregado numerosos materiales sintéticos que varían ampliamente en propiedades físicas.
En general el término plástico se aplica a todos los materiales capaces de ser moldeados o modelados. El uso moderno deesta palabra ha cambiado su significado hasta incluir un extenso grupo de materiales orgánicos sintéticos que se hacen plásticos para la aplicación del calor y son capaces de formarse bajo presión. Sustituyen materiales tales como el vidrio, la madera y metales en la construcción y se hacen muchos artículos útiles, incluyendo revestimientos y filamentos para tejidos.

OBJETIVO GENERALInvestigar los diferentes tipos de procesos en plásticos para la manufactura de productos en la industria.

Objetivos Específicos
1. Averiguar los tipos de plásticos más importantes y definirlos ( termofraguantes y termoplasticos.) sus materiales y los procesos más importantes para la elaboración de productos plásticos terminados.

2. Definir los maquinados en general por chorro abrasivo y deagua.

MARCO TEORICO
5.1 GENERALIDADES
Plásticos
La fabricación de plásticos en gran escala, data de una fecha reciente. El descubrimiento de la ebonita o hule duro por Charles Goodyear en 1839 y el descubrimiento del celuloide por J.W. Hyatt en 1869 marcaron el comienzo de esta industria. No fue, sin la resina de fenol formaldehido, fue desarrollada por el Dr. L. H.Baekeland y sus colegas.Desde entonces la investigación ha agregado numerosos materiales sintéticos que varían ampliamente en propiedades físicas.
En general el término plástico se aplica a todos los materiales capaces de ser moldeados o modelados. El uso moderno de esta palabra ha cambiado su significado hasta incluir un extenso grupo de materiales orgánicos sintéticos que se hacen plásticos para la aplicación delcalor y son capaces de formarse bajo presión. Sustituyen materiales tales como el vidrio, la madera y metales en la construcción y se hacen muchos artículos útiles, incluyendo revestimientos y filamentos para tejidos.
5.2 TIPOS DE PLASTICOS
Los materiales plásticos se pueden clasificar en términos generales como termofraguantes y termoplásticos. Los compuestos termofraguantes son formados mediantecalor y con o sin presión, resultando un producto que es permanentemente duro. El calor ablanda primero al material, pero al añadirle mas calor o sustancias químicas especiales, se endurecen por un cambio químico conocido como polimerización y no puede ser reblandecido. La polimerización es un proceso químico que da como resultado la formación de un nuevo compuesto cuyo peso molecular es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de fabricacion en plasticos
  • Procesos De Fabricación Del Plastico
  • proceso de fabricacion de bolsas de plastico.
  • Proceso de fabricacion de botellas de plastico
  • PROCESOS DE FABRICACIÓN "PLASTICOS"
  • PROCESO DE FABRICACION DE LA BOTELLA DE PLASTICO
  • Proceso Para La Fabricacion De Tejas Plasticas
  • Procesos Industriales De Plásticos, Termofraguantes.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS