Producción Agricola

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Producción Agrícola
El suelo, la humedad, la temperatura y la luz son los cuatro factores externos de los cuales depende el crecimiento de las plantas pero cualquier error o desequilibrio en ellospuede hacer que el crecimiento de las plantas se atrase o incluso llegar a evitarlo.
Suelo
Se entiende como suelo a la capa que se encuentra externa de la corteza terrestre es decir la que tiene lacapacidad de lograr y mantener el crecimiento vegetal, pero no solo es lo que sostiene o lo que ayuda al crecimiento de las plantas si no también es un medio por el cual las plantas obtienen losnutrientes adecuados así como el agua.
Se le llama horizontes a las capas horizontales que podemos ver cuando se realiza un corte en el suelo estas las podemos diferencias por el tipo de tierras, elcolor, la apariencia que tienen. Este conjunto de capas u horizontes se les llama perfil.
El horizonte O puede estar compuesta por hojas, materia orgánica es la parte superficial del suelo.
El horizonteA esta compuesto por materia orgánica, raíces y minerales.
El horizonte B o el subsuelo como también se le puede llamar está compuesto en su mayor parte por arcilla.
El horizonte C este se componepor partes de rocas este se extiende desde la parte inferior del horizonte B y el lecho rocoso a esta capa también se le puede llamar sustrato.
Lo que es las características, la profundidad así comotambién el espesor del perfil compuesto por estos horizontes ayuda a clasificar los tipos de suelos y así determinar el uso que se le dará.
Componentes del suelo
Las partículas minerales, la materiaorgánica, el agua y el aire son los principales componentes del suelo.
Los podemos encontrar en espacios denominados porosidades estos de distintos tamaños y formas de una manera agrupada.Partículas Minerales
El término de partículas minerales abarca una gran cantidad de materiales que tienen una distinta composición tanto química como física.
Existen 9 tipos de partículas minerales pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La produccion agricola
  • Produccion agricola
  • La producción agricola
  • Produccion Agricola
  • Produccion Agricola
  • Producciones Agricolas
  • Produccion agricola
  • Produccion Agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS