Producción Artesanal.

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Computación.
El inició de la comercialización.
.- ¿Cómo era la producción artesanal?
Se inició en Inglaterra hacia finales del siglo XVIII. En las villas y ciudades de la Corona había multitudde familias dedicadas a los oficios más diversos, sin que apenas destacara otra industria que no fuera la de los tejidos. No había contratación de centros de producción especializada y automatizada yde dirección centralizada donde se organizara el trabajo en serie y se alcanzaran altas cotas de producción. Las innovaciones técnicas y organizativas fueron escasas, y, por tanto, no mejorósensiblemente la productividad del trabajo.
Características de la producción artesanal:
1.Fabricación manual, domiciliaria, para consumo de la familia o la venta de un bien restringido.
2.En el mismolugar se agrupan el usuario, el artesano, el mercader y el transporte.
3.El artesano elabora los productos con sus manos en su totalidad, seleccionando personalmente la materia prima, dándole su propioestilo, su personalidad.
4.Requiere de una fuerza laboral altamente especializada en el diseño de las operaciones de manufactura, especialmente para el armado final del producto.
5.Tienen unaorganización descentralizada en una misma ciudad. Cada artesano se especializa en un componente del producto.
6.El volumen de la producción es generalmente reducido
.- ¿Cómo era la producciónindustrial?
La revolución industrial comenzó a gestarse en Inglaterra a mediados del siglo XVIII y con la introducción sistemática de la máquina en el proceso de producción, comienza la mecanización deltrabajo, en reemplazo del trabajo manual. Este nuevo sistema de producción separó las tareas de concepción de las de construcción. En un principio los creadores fueron artistas y artesanos coninventiva que tuvieron éxito debido a las -favorables circunstancias económicas del momento y al uso de la máquina de vapor y electricidad.
La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producción artesanal
  • La Producción Artesanal
  • PRODUCCION ARTESANAL
  • producción artesanal
  • producción artesanal
  • Producción artesanal
  • Produccion artesanal
  • la produccion artesanal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS