Produccion de Servicios

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
PRODUCCION DE SERVICIOS

LOS SERVICIOS
Un servicio es cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra. Es esencialmente intangible y no se puede poseer. Su producción no tiene por qué ligarse necesariamente a un producto físico.

CARACTERISTICAS DE LOS SERVICIOS
En general son:
1. Intangibilidad
2. Inseparabilidad
3. Heterogeneidad o inconsistencia
4. Carácterperecedero
5. Ausencia de propiedad

La Intangibilidad está referida a la imposibilidad de tocar y probar el servicio.
La Inseparabilidad significa que los servicios se producen y consumen al mismo tiempo, de manera tal que es “inseparable” su proceso de producción y consumo.
La Heterogeneidad o inconsistencia significa que cada servicio es distinto de otro. Se produce como consecuencia de queningún servicio es prestado de la misma manera a un cliente que a otro; el personal que presta el servicio está compuesto por individuos, que como tales siempre generarán alguna diferencia aunque el servicio esté estandarizado. De la misma manera, el propio cliente generará efectos sobre los demás clientes.
El Carácter perecedero (perecedero significa que no dura, que muere o vence rápidamente),surge de la imposibilidad de almacenamiento de los servicios.
La Ausencia de propiedad, significa que al contratar el servicio solo tenemos derecho al uso de dicho servicio, no a la propiedad de algún bien o persona relacionada con el servicio.



LOS BIENES
Un bien es el resultado tangible de una actividad transformada en distinto grado. Esto quiere decir que podemos estar frente a unproceso simple y con pocas operaciones.

DIFERENCIACION ENTRE SERVICIOS Y BIENES
Ante todo debemos saber cuándo estamos frente a un bien y cuando frente a un servicio. Puede parecernos muy simple la división, pero no lo es.
¿Qué es lo que permite distinguir un bien de un servicio?; hay acuerdo en considerar que es el objeto de la venta lo que los diferencia, vale decir, si lo que se vende es untangible (se puede tocar) se trata de un bien, y si lo que se vende es un intangible (no se puede tocar) se trata de un servicio.

¿QUÉ REPRESENTAN LOS SERVICIOS EN LA ECONOMÍA?
Es interesante pensar en la contribución que realizan los servicios a la economía, en la actualidad representan una buena porción total producido en todo el país (suma de lo producido por el sector primario, secundario yterciario).

LA IMPORTANCIA DE LA EFICIENCIA DE LOS SERVICIOS EN EL PAÍS Y EN LAS PERSONAS
Eficiencia, significa, acción, fuerza, virtud de producir. Relaciona resultados con insumos, de forma tal que la eficiencia se da en la medida que los resultados, bienes o servicios que se obtengan, sean los máximos con el mínimo de posible, como por ejemplo recursos, energía, tiempo, etc.
Hay que sercompetitivos en la prestación de servicios, esto quiere decir que hay que tener características superiores al resto de los que ofrecen el mismo servicio: hay algo en lo que tenemos que destacar, por ejemplo, en la calidad de ejecución, en la rapidez y responsabilidad de prestación, en la personalización del servicio, adaptabilidad del mismo a las necesidades del cliente, en lo completo del servicioprestado, etc.
Los servicios se dirigen a mejorar la vida de las personas, hace que ellas dediquen a las actividades que realmente deben hacer y a su vez, cuenten con más tiempo para la dispersión. De esta forma desarrollan mejor sus actividades laborales, e indirectamente mejoran la eficiencia de las personas.
La comprensión de los elementos que intervienen en la producción de servicios, lacorrecta asignación de esos elementos, harán que mejore la eficiencia de los mismos.

PROCESO PRODUCTIVO DE LOS SERVICIOS “SERVUCCION”
También los servicios requieren de un proceso para ser generados, solo que este es diferente pues se produce un intangible.

LA SERVUCCION. ELEMENTOS QUE LO COMPONENTES
La palabra servucción es un neologismo que se utiliza para designar la producción de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producción de Servicios
  • Facultan de produccion y servicios
  • Area de produccion y de servicio
  • LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y LOS SERVICIOS
  • Diseño De La Labor De Produccion Y/O Servicio
  • Produccion de una empresa de servicio.
  • Planificacion De Produccion De Servicios
  • produccion de bienes y servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS