Produccion a largo plazo

Páginas: 10 (2299 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Índice

Introducción.
Desarrollo………………………………………………………………Pag.02
a. Definición………………………………………………………Pag.02
b. Comportamiento………………………………………………Pag.02
c. Productividad………………………………………………….Pag.03
d. Función de la producción………………………………….…Pag.04
e. Costo de producción............................................................Pag.04
f. Equilibrio del nivel de producción…………………………...Pag.05
g. Punto decierre de una empresa…………………………….Pag.06
h. Grafico explicativo…………………………………………….Pag.06
i. Ejemplos reales……………………………………………….Pag.07
Bibliografías.
Conclusión.
Anexos.






























Producción en el Largo Plazo: Rendimientos a Escala.

Largo plazo, del inglés Long run, significa cuando haya transcurrido un intervalo de tiempo lo suficientemente largo como para eliminar las rigidecesdel presente, en este caso, para que el factor fijo, en nuestro caso el capital, pueda variar: aumentar o disminuir

Por tanto, en el largo plazo todos los factores son variables y, por consiguiente, las condiciones de la función de producción son diferentes y dependen tanto del capital como del trabajo:
q = X = f (L, K)
(Andrés Maroto Sánchez)

Producción a largo plazo
Es una estructurade tiempo en donde las cantidad de de todos los recursos pueden variar. Es decir, el largo plazo es un periodo de tiempo durante el cual la empresa puede cambiar su planta. Las decisiones a largo plazo no se revierten con facilidad. Una vez que se ha tomado la decisión con respecto a la planta en general, la empresa tiene que mantenerla pro cierto tiempo. Al costo pasado de comprar una planta sinvalor de reventa se le llama costo hundido. Lo único que influye en las decisiones de las empresas es el costo a corto plazo de cambiar sus insumos de trabajo y el costo a largo plazo de cambiar su planta.

(Dra. Elena Alfonso)

Comportamiento de la producción a largo plazo

Para determinar la producción a largo plazo del productor (equilibrio óptimo a largo plazo) utilizaremos una serie deherramientas nuevas: las isocuantas y la recta isocoste.
Al conjunto de pares o combinación de factores productivos (trabajo, capital) que dan un mismo nivel de producción lo llamamos isocuanta.

Son las curvas de nivel de la función de producción. Y es el modo de representar en un plano a esta última (como ocurría con las curvas de indiferencia para el caso de la función de utilidad del consumidor).Por su parte, la recta isocoste es la representación gráfica de las distintas combinaciones de los factores de producción (capital y trabajo – K, L) que puede utilizar el productor dados sus precios (PL, PK) para el desarrollo del proceso productivo asumiendo un mismo coste total (lo veremos con los costes a largo plazo).


Es el equivalente a la restricción presupuestaria vista para elconsumidor.



Isocuanta

Punto de equilibrio

Isocosto




Productividad a largo plazo

La producción en el largo plazo se mide en relación a los rendimientos de escala que reflejan la respuestade la producción total cuando todos los factores se incrementan proporcionalmente (conjuntamente K y L)

La producción muestra rendimientos de escala crecientes, decrecientes o constantes cuando un incremento proporcional de todos los factores provoca en el producto un incremento más que proporcional, menos que proporcional o igual (justamente proporcional).

Rendimientos a escala constantes:Cuando al aumentar todos los factores productivos en la misma cantidad, se genera un aumento proporcional en el nivel de producción.
Rendimientos de escala decrecientes: Cuando un aumento proporcional de todos los factores genera un aumento menos que proporcional del nivel de producción.
Rendimientos de escala crecientes: Cuando un aumento proporcional de todos los factores genera un aumento más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la producción en el largo plazo
  • Análisis de la productividad y factores de la producción a corto y largo plazo
  • PRODUCCION A LARGO PLAZO Y CORTO PLAZO
  • produccion a corto y largo plazo
  • PRODUCCIÓN DE COSTOS A LARGO PLAZO
  • Analisis de la produccion a largo plazo
  • Los costes de producción a largo plazo
  • largo plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS