Produccion

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
1-RIESGOS (DEFINICIONES)
* Es la probabilidad de que suceda un evento, impacto o consecuencia adversos. Se entiende también como la medida de la posibilidad y magnitud de los impactos adversos, siendo la consecuencia del peligro, y está en relación con la frecuencia con que se presente el evento.
* Es una medida de potencial de pérdida económica o lesión en términos de la probabilidad deocurrencia de un evento no deseado junto con la magnitud de las consecuencias.
* El riesgo es la probabilidad de que una amenaza se convierta en un desastre. La vulnerabilidad o las amenazas, por separado, no representan un peligro. Pero si se juntan, se convierten en un riesgo, o sea, en la probabilidad de que ocurra un desastre.

Riesgos Laborales, que define el término como “laposibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado de su trabajo”.
2-la supervisión es una actividad técnica y especializada cuyo fin es la utilización racional de los factores productivos.

Supervisión es la acción y efecto de supervisar, ejercer la inspección de un trabajo realizado por otra persona.

LA SUPERVISIÓN. Es la actividad de apoyar y vigilar la coordinación deactividades de tal manera que se realicen en forma satisfactoria.
Supervisión: Inspección de un trabajo o actividad por un superior.
La supervisión es el proceso de encaminar o dirigir las habilidades de las personas para lograr las metas de la organización para la cual trabajan. La mejor supervisión se fundamenta en un conjunto de valores y supuestos fundamentales que posee el supervisor.3-¿Qué es la prevención? Es la aplicación de medidas para evitar que un evento se convierta en un desastre. Por ejemplo, sembrar árboles previene la erosión y los deslizamientos. También puede prevenir las sequías.

4- Tipos de riesgo:
1.Riesgos Físicos
* Ruido.
* Presiones.
* Temperatura.
* Iluminación.
* Vibraciones
* Radiación Ionizante y no Ionizante.
*Temperaturas Extremas (Frío, Calor).
* Radiación Infrarroja y Ultravioleta.

2. Riesgos Químicos
* Polvos.
* Vapores.
* Líquidos.
* Disolventes.
3. Riesgos Biológicos
* Anquilostomiasis.
* Carbunco.
* La Alergia.
* Muermo.
* Tétanos.
* Espiroquetosis Icterohemorrágica.
4. Riesgos Ergonómicos.
La ergonomía es una ciencia multidisciplinaria que utilizaotras ciencias como la medicina el trabajo, la fisiología, la sociología y la antropometría.
"La rama de la medicina que tiene por objeto promover y mantener el más alto grado de bienestar físico, psíquico y social de los trabajadores en todas las profesiones; prevenir todo daño a su salud causando por las condiciones de trabajo; protegerlos contra los riesgos derivados de la presencia de agentesperjudiciales a su salud; colocar y mantener al trabajador en un empleo conveniente a sus aptitudes fisiológicas y psicológicas; en suma, adaptar el trabajo al hombre y cada hombre a su labor".
Los siguientes puntos se encuentran entre los objetivos generales de la ergonomía:
* Reducción de lesiones y enfermedades ocupacionales.
* Disminución de los costos por incapacidad de lostrabajadores.
* Aumento de la producción.
* Mejoramiento de la calidad del trabajo.
* Disminución del ausentismo.
* Aplicación de las normas existentes.
* Disminución de la pérdida de materia prima.
* Estos métodos por los cuales se obtienen los objetivos son:
* Apreciación de los riesgos en el puesto de trabajo.

5. Riesgos Psicosociales: Stress.Leer más: http://www.monografias.com/trabajos35/tipos-riesgos/tipos-riesgos.shtml#tipos#ixzz2KnZxLdEy
Los riesgos laborales se pueden clasificar del siguiente modo:
1.- Riesgos Físicos: Su origen está en los distintos elementos del entorno de los lugares de trabajo. La humedad, el calor, el frío, el ruido, la iluminación, las presiones, las vibraciones, etc. pueden producir daños a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS